elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Instructivo taller de obligaciones documentales y procedimentales de las asociaciones

Instructivo taller de obligaciones documentales y procedimentales de las asociaciones

    El pasado sábado 11 de junio un total de 14 personas entre las que estaban representadas 12 asociaciones Benisseras, realizaron el taller de obligaciones documentales y procedimentales de las asociaciones: Club Natación Benissa, Club deportivo Fútbol Sala Benissa, Vehícles Històrics La Marina, Stat Protectora d’Animals Bèrnia-Benissa, Rotary Club Benissa-Teulada, Asso. Veïns de Pinos, C.de P. San Jaime, Peques y Más, AMPA Manuel Bru, Club de Básquet Benissa, Agrupación Fotográfica Benissa y AREBA.

    Estas asociaciones pudieron distinguir sus documentos más importantes e irse a su casa con una carpeta organizada. Entre la abundante información salpicada por multitud de preguntas de las personas asistentes se pudieron aclarar la documentación que hay que llevar al día como el libro de Actas, el libro de Cuentas o el libro de personas asociadas.

    El taller fue muy participativo y dinámico y dejó patente lo necesario que es para una asociación llevar su documentación correctamente.

    Este taller se enmarca en el Plan de Formación para asociaciones que ha organizado la concejalía de Participación Ciudadana para esta anualidad que contempla también otros cursos que se realizarán en octubre y noviembre como el de “Obligaciones Fiscales y Contables” o “Cómo Trabajar en Equipo sin Tirarnos los Trastos”.

    La concejalía tiene también prevista una Jornada de Asociaciones en las que se pretende detectar las necesidades del movimiento asociativo en Benissa para dar respuestas

    Gloria Ivars, concejala de Participación Ciudadana ha declarado “Las asociaciones benisseras mejoran nuestro municipio con su labor, formarlas y visibilizar su tarea son dos de nuestros objetivos principales. Recomendamos a todas las asociaciones que se apunten a los cursos que tenemos programados”

    Subir