elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa mejorará la cartelera del núcleo urbano

Benissa mejorará la cartelera del núcleo urbano

    En el pleno celebrado este martes 7 de junio, la plataforma ciudadana Reiniciem Benissa presentó una propuesta de mejora, reparación y actualización de los carteles situados en el centro del casco histórico de la población, los cuales están rotos en algunos lugares y en otros están incompletos o son incorrectos porque el lugar del que hablan no existe en la actualidad.

    La propuesta, aprobada por unanimidad, permitirá que toda esta cartelería sea mejorada, que se cree un recorrido turístico guiado por señalización horizontal o vertical, así como explicar el origen de los elementos más simbólicos de la zona como la figura del riberer, la Sala del Consejo o el pórtico de la antigua iglesia.

    Otro punto positivo del pleno fue la aprobación unánime de las bases reguladoras de las ayudas sociales, redacción propuesta por Reiniciem y creadas por el Departamento de Servicios Sociales Municipales. Con estas bases se regularán las ayudas sociales dirigidas a personas individuales o unidades familiares para paliar situaciones de necesidades urgentes o de problemas específicos de diferente índole.

    Por otro lado, a la hora de debatir sobre el remanente del presupuesto, toda la oposición se manifestó contraria al paquete de medidas propuesto y a la falta de palabra del alcalde. Todos los grupos municipales criticaron la mala gestión del PP y la falta de voluntad de hacer las cosas de manera participativa. No obstante, con su abstención facilitaron que la propuesta del equipo de gobierno saliera adelante, con los únicos votos en contra de Reiniciem.

    El momento incómodo de la noche fue cuando, ante una moción de reprobación de las palabras del arzobispo Cañizares, en las que animaba a incumplir la ley de igualdad, 7 de los 8 concejales del PP se abstuvieron. "Reiniciem lamenta que las mismas personas que votaron a favor de la moción en contra de la LGTBIfòbia, y en favor del plan de igualdad, se abstengan a la hora de reprobar unas declaraciones machistas y que atentan contra los derechos humanos".

    Subir