elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plan de formación para las asociaciones benisseras

Plan de formación para las asociaciones benisseras

    La concejalía de Participación Ciudadana ha programado un plan de formación destinado a las 88 asociaciones registradas en el municipio.

    La formación se realizará con metodologías sencillas, prácticas y participativas y con herramientas para facilitar la puesta en práctica de los contenidos de los cursos.

    El primer curso se realizará el próximo sábado 11 de junio a partir de las 9,30 h. con una duración de 3,5 h. y se denominará “Obligaciones documentales y procedimentales de las asociaciones”. Se trata de un taller práctico donde las asociaciones llevarán su propia documentación para ponerla al día.

    Las próximas citas formativas tendrán lugar en otoño:

    El sábado 15 de octubre se realizará un curso de “Obligaciones fiscales y contables” donde conocerán la legislación fiscal a que están sometidas las asociaciones y el sábado 5 de noviembre se realizará el curso “Cómo trabajar en equipo sin tirarnos los trastos” donde aprenderán a resolver los conflictos y evaluar el trabajo de su equipo.

    Finalmente se prevé una “Jornada de Asociaciones” el próximo sábado 26 de noviembre donde se detectaran necesidades del movimiento asociativo benissero intentando dar respuestas

    Estos cursos se realizarán en el aula de formación del Casal d’ Associacions. Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar presencialmente en la oficina de Participación Ciudadana o por correo electrónico a participa@ajbenissa.es. Las personas destinatarias de estos cursos son miembros de los órganos directivos y voluntariado de las asociaciones benisseras inscritas en el Registro de Asociaciones Municipal.

    Subir