elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa recibirá 13.642,69 euros de la Agència Valenciana de Turisme

Benissa recibirá 13.642,69 euros de la Agència Valenciana de Turisme

    Benissa recibirá 13.642,69 euros de la Agència Valenciana de Turisme gracias a la convenio de compensación financiera del año 2014, lo que supone un incremento del 56% respecto a la cantidad otorgada el año anterior, según resolución de 31 de marzo de 2016, del presidente de la Agència Valenciana del Turisme, por la que se da publicidad a las ayudas concedidas en el ejercicio 2015 (DOCV 7764 de 20 de abril de 2016)

    Caber recordar que Benissa fue declarado MUNICIPIO TURÍSTICO de destino vacacional en el año 1998 lo que le permite suscribir anualmente el CONVENIO DE COMPENSACIÓN FINANCIERA con la Agència Valenciana del Turisme.

    Este convenio tiene como finalidad compensar el esfuerzo financiero adicional realizado por los Ayuntamientos de los municipios turísticos en las partidas que sufran incrementos y que no puedan ser costeados por medio de tributos y siempre que el incremento en dichas partidas haya sido generado por el carácter turístico del municipio.

    A cada municipio se le asigna un porcentaje que va en función del número de habitantes empadronados y las partidas que se tienen en cuenta para la asignación de la cantidad final son las siguientes:

    1. Gastos derivados de la prestación de los servicios propios de las oficinas de información turística, en su concepto de postventa (ejem.: gastos por contratar personal extraordinario en períodos de temporada alta, gastos de arrendamientos, gastos en publicidad, etc.).
    2. Mantenimiento y conservación de recursos turísticos de tipo ecológico y medioambiental. (ejem.: gastos de protección civil, gastos de personal, limpieza de playas, limpieza viaria, mantenimiento vehículos municipales, planta de reciclaje, etc.).
    3. Mantenimiento y conservación de recursos turísticos de tipo histórico-artístico y cultural (ejem.: mantenimiento de edificios públicos, gastos de personal, arrendamiento de edificios, actos culturales, etc.).
    4. Policía y seguridad ciudadana (ejem.: gastos de personal, materiales, inversiones nuevas para el correcto funcionamiento del servicio, etc.).
    5. Actuaciones extraordinarias en materia de limpieza viaria y del mobiliario urbano (ejem.: alcantarillado, reparaciones, mantenimiento, conservación, etc.).

    Actualmente, la Concejalía de Turismo está preparando toda la documentación para suscribir el Convenio de Compensación Financiera de 2015.

    Subir