elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa tramita 138 solicitudes de ayudas para estudiantes

    El Ayuntamiento de Benissa ha tramitado un total de 138 solicitudes dentro de la campaña de ayudas al transporte para los estudiantes cuyas especialidades no se realicen en Benissa 2015-2016, convocada por las concejalías de educación y juventud, de las cuales se han admitido 133 y se han denegado 5 por no cumplir los requisitos establecidos.

    Cabe recordar que este año el ayuntamiento ha ampliado las ayudas para aquellos estudiantes que cursen master y enseñanzas en conservatorios de música de grado profesional.

    De las 133 solicitudes aceptadas, 96 corresponden a estudios universitarios, 16 a ciclos formativos de grado superior, 9 a conservatorios de enseñanzas profesionales, 6 a ciclos formativos de grado medio, 5 a master y 2 a bachillerato artístico. En total el ayuntamiento invertirá 23.000 euros, un 17% más que el ejercicio anterior.

    Para ser beneficiarios de estas becas los estudiantes tienen que tener entre 12 y 26 años, estar empadronados en el municipio y no estar trabajando. Las ayudas máximas son de 200 euros para los universitarios y de 100 euros para los de bachiller, ciclos formativos, master y conservatorios de música.

    Una vez finalizado el curso, los interesados tendrán que justificar haber superado un mínimo de los 35 créditos exigidos en la convocatoria en el caso de los estudiantes universitarios o haber superado el 50% de las asignaturas en el caso de los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos. En cuanto a los estudios de master y de conservatorios de música, se deberán acreditar haber superado el curso.

    Los concejales de Educación y Juventud, Pepa Martí y Jorge Ivars, han expresado su interés por fomentar el acceso de los jóvenes a los estudios, y con esta ayuda facilitar a las familias los desplazamientos a los centros educativos.

    Subir