elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa prepara un completo programa para celebrar el “Mes de la Dona”

Benissa prepara un completo programa para celebrar el “Mes de la Dona”

    La Concejalía de Igualdad inaugura este año la programación del “Mes de la Dona” el día 3 de marzo con la exposición “Reinas en juego”, donde participan 3 artistas: Penélope Castaños, Teresa Iborra y Rosa Sala, y que se podrá visitar en la Seu Universitària.

    También se han programado diversos talleres, destacando varios proyectos de coeducación: La Peluca de Luca para el alumnado de primaria de ambos colegios, un taller-charla sobre adolescencia y juventud en la Chiquitania (Bolivia) en el IES Josep Iborra, una actividad denominada “Ets una peça clau en la igualtat”, también a desarrollar en el IES y el programa de radio de Radio Litioral “Som iguals”, en el que participarán jóvenes del municipio.

    La Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Benissa participarán activamente, celebrando el día 8 de marzo, su tradicional comida de hermandad con el homenaje a la Sra. Leonor Pastor Sanjuán y por su parte la Concejalía de Igualdad ha organizado un merecido reconocimiento a tres benisseras, las primeras conductoras del municipio: Teresa Crespo Ripoll, Paquita Ferrer Molines y Josefa Ivars Ribes. Además, está prevista una muestra y degustación de “dolç i salat”, que tendrá lugar el día 16 de marzo por la tarde, a cargo de la Amas de Casa.

    El deporte también tendrá un lugar destacado en este “Mes de la dona”. Se ha organizado un taller de defensa personal a cargo de la Asociación Kárate Kobudo; una sesión de Txi-Kung; un curso de iniciación al ajedrez; un torneo amateur de padel femenino; clases de aquagym, zumba, yoga y ejercicios hipopresivos en la piscina municipal; y jornadas de voleibol y básquet en el Palau Sant Pere.

    Destacar el Festival de la Asociación “Benissa Dance”, que tendrá lugar el jueves 10 de marzo a las 20 horas en el Centro Cultural, con actuaciones de danza del vientre, sevillanas, hip hop, salsa, etc.

    El Creama colaborará en este programa de actividades con 3 talleres impartidos por Marian Andrés Llobell, técnico de inserción y formación de Creama Benissa. El objetivo de estos talleres es ofrecer recursos y herramientas para mejorar la búsqueda de empleo.

    También hay lugar para el teatro, con la obras “Más que días estupendos” y “Els monòlegs de la vagina” y la obra infantil “Les fabuloses faules de Jolina Chifer”.

    Completa la programación del “Mes de la dona”, un serie de charlas tituladas “Rebels i transgresores: altres mirades al voltant de l´art i del feminisme”, “”L´herència. Mites i llegendes” i “Coaching per a dones”.

    En la presentación de este amplio programa de actividades han estado presentes el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, la edil de Igualdad, Francis Esquerdo, la presidenta de las Amas de Casa, Encarna Ivars y la técnico de inserción y formación de Creama, Marian Andrés. Tanto el alcalde como la edil responsable han querido agradecer la colaboración de todas las asociaciones que participan en esta programación del “Mes de la Dona” de Benissa.

    Subir