elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de visitantes en el primer fin de semana de la Fira i Porrat de Sant Antoni

Éxito de visitantes en el primer fin de semana de la  Fira i Porrat de Sant Antoni
    MÁS FOTOS
    Éxito de visitantes en el primer fin de semana de la  Fira i Porrat de Sant Antoni - (foto 2)
    Éxito de visitantes en el primer fin de semana de la  Fira i Porrat de Sant Antoni - (foto 3)
    Éxito de visitantes en el primer fin de semana de la  Fira i Porrat de Sant Antoni - (foto 4)
    Éxito de visitantes en el primer fin de semana de la  Fira i Porrat de Sant Antoni - (foto 5)

    Benissa se ha visto inmersa este fin de semana en un sinfín de actividades enmarcadas en la Fira i Porrat de Sant Antoni que se celebrará en el municipio hasta el 24 de enero.

    El pasado viernes, arrancó la Fira con los actos de inauguración. El alcalde, Juan Bautista Roselló y concejales, acompañados de autoridades locales y presidente de asociaciones, visitaron la II Exposición Fotográfica de las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad. Acto seguido la comitiva se dirigió a la Feria de Artesanía situada en la Plaça Rey Jaume I y a continuación visitaron el tradicional Tunel del Vi, organizado por la Comisión de Fiestas de la Puríssima Xiqueta 2016, situado en el carrer Nou. También se inauguró la exposición “Fet a mà”, organizada por la Asociación de Amas de Casa. Por último, en el Taller d´Ivars, se visitó la exposición “Policromía”, de Marisa Navarro y a las 20.30 horas, la Banda de la Sociedad Lírica y Musical junto con la Agrupació Musical Mediterrani La Vila Joiosa, ofrecieron un magnífico concierto de bandas.

    A lo largo del fin de semana, visitantes y vecinos han podido disfrutar de las atracciones infantiles, de la Bendición de animales en honor a Sant Antoni, del Concurso de Paellas y otros eventos deportivos. El Grup de Muntanya Margalló montó el Rocódromo y L´Esbart Dansaire también ofreció una actuación en el Parque de D. Joaquín y Dª Mariana Torres. Además, tuvo lugar el I Concurso de lanzamiento de huesos de aceituna.

    Los ganadores del Concurso de paellas, en el que participaron 19 grupos fueron: primer premio para el grupo de amigos de Pedro Metidieri (Bons Xics 1), segundo premio para el grupo de amigos de Jesús Pastor (Bons Xics 2) y el tercer premio para el grupo de amigos de Dolores Pérez Delgado (Peña La Amistad).

    Mercado Medieval y 2º fin de semana de feria

    El fin de semana del 22 al 24 de enero estará dedicado al Mercado Medieval que se inaugurará la tarde del viernes 22 de enero a las 20 h, con la presencia del Conseller de Economia y Comercio, Rafael Climent. Se instalarán más de 60 puestos de venta a lo largo de la Plaça Rei Jaume I, Puríssima, Esglèsia Vella, Tello, Sant Antoni i Plaça Portal.

    La exposición de vehículos nuevos y de ocasión se traslada a este segundo fin de semana, a petición de los expositores, aumentando la oferta comercial de la feria durante estos días. Ese fin de semana también se expondrán vehículos antiguos y de época, se podrá visitar la Feria Ganadera en la calle Palmera y se celebrará el XXVII Abierto Internacional de Ajedrez.

    Las atracciones infantiles seguirán llenando el Paseo Dolores Piera y no faltarán los eventos deportivos durante este fin de semana.

    La concejala de Fiestas, Francis Esquerdo se ha mostrado satisfecha por la gran participación que han tenido todas las actividades de la Feria y agradece a todos los colectivos y asociaciones su gran colaboración.

    Subir