elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benissa se ha adherido al plan de pobreza energética

    El Ayuntamiento de Benissa se ha adherido al plan de pobreza energética de la Consejería de vivienda, obras públicas y vertebración del territorio, tras ser aprobado por unanimidad por la Junta de Gobierno municipal.

    Este Plan va dirigido a aquellos hogares que por sus ingresos no pueden afrontar el pago de los suministros de energía eléctrica, gas y agua y a las familias que se han visto privadas de la propiedad de su vivienda o han sido desahuciadas por no poder atender sus pagos y habiendo accedido a un alquiler social, carecen de capacidad económica para hacer frente al pago.

    Los beneficiarios de esta ayuda deberán estar empadronados en el municipio y acreditar su situación de pobreza energética y alquiler social en base a unos baremos económicos:

    1. Que los ingresos sean inferiores 1,5 veces IPREM (11.182,71 euros), para unidades familiares y de convivencia.

    2. Que los ingresos sean inferiores de 2 veces IPREM (14.910,28 euros), para unidades familiares y de convivencia en la que alguno de sus miembros tenga alguna discapacidad o se encuentre en situación de dependencia.

    Las solicitudes se tramitarán, antes del 1 de abril, previo informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, siempre con cita previa. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, teléfono 96 573 11 97, o serviciossociales@ajbenissa.es

    Subir