elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Bautista Roselló: "Para 2016 queremos seguir bajando impuestos y culminar uno de los proyectos"

Juan Bautista Roselló: "Para 2016 queremos seguir bajando impuestos y culminar uno de los proyectos"
    MÁS FOTOS
    Juan Bautista Roselló: "Para 2016 queremos seguir bajando impuestos y culminar uno de los proyectos" - (foto 2)

    Tras pocos meses de esta nueva legislatura y entrando en 2016, ¿qué balance hace de este inicio y qué proyectos tiene para el nuevo año?
    Esta legislatura va a ser muy complicada, ya que tenemos un gobierno en minoría pero trabajamos más que nunca para sacar adelante muchos proyectos. Para 2016 queremos seguir bajando impuestos y culminar uno de los proyectos más importantes, l’ Espai Cultural de la calle Puríssima.

    De estas instituciones que le voy a nombrar, Diputación, Generalitat y Delegación del Gobierno, ¿cuál considera más cercana al Ayuntamiento y al ciudadano?
    Sin ninguna duda, la Diputación, que es la que más invierte y apoya a los ayuntamientos. Después la Generalitat, que gestiona la sanidad, la educación y por último la Delegación del Gobierno.

    ¿Sienten sus ciudadanos lo que afirman desde el Gobierno de estar saliendo de la crisis?
    Yo creo que se empieza a notar, porque ha aumentado el consumo, hay más trabajo y las empresas empiezan a respirar. Pero estamos todavía en el inicio de la salida de la crisis.

    Las fiestas son los actos sociales de mayor concurrencia, pero ¿ustedes las difunden bien?
    Las fiestas son un patrimonio cultural y hay que difundirlas para que las disfruten y conozcan no solo los vecinos de Benissa, sino también los visitantes que puedan venir.

    ¿Si tuviera algún imputado en estos momentos cómo actuaría?
    Imputado se puede estar por muchos motivos o circunstancias, a veces también por culpa de una denuncia falsa. Pero si fuera por un delito de corrupción y hubiera sospecha de que puede ser real, inmediatamente cesaría o exigiría el cese.

    ¿Qué le demandan más sus vecinos, policía, empleo, calles en condiciones…?
    Los vecinos demandan muchas cosas porque el ayuntamiento es la administración más cercana y debemos atender siempre sus peticiones y ser sinceros o realistas.

    ¿Cree que fue un error el cierre de RTVV? ¿Volverá a emitir?
    Creo que se cerró porque no había más remedio. No sé si volverá a emitir, pero desde luego tendría que ser una empresa que no generara pérdidas.

    ¿Las relaciones con la oposición puede decir que son buenas?
    Hacemos todo lo posible para que sean buenas y cordiales. Sobre todo actuamos siempre con total transparencia y todos los temas los dialogamos mucho y tratamos de sacarlos adelante con el máximo consenso posible.

    ¿Qué proyecto quisiera hacer y por falta de recursos debido a la crisis no puede acometer?
    El proyecto de restauración y acondicionamiento de las antiguas Escuelas Graduadas, que es un edificio histórico que podría destinarse al nuevo Ayuntamiento.

    Para terminar, un mensaje para sus vecinos para 2016 y si puede confirmar el regalo que todos esperamos: ¿Bajarán los impuestos?
    Que pasen estas Navidades lo mejor posible en compañía de todos sus seres queridos y que el 2016 les depare a todos salud, trabajo y amor. En 2016 seguiremos bajando los impuestos. Hay que tener en cuenta que en 2016 se pagará un 8% menos de IBI.

     

    Subir