Dijous 22 de Febrer de 2018

-30 alumnos participan en el Taller d’ Ocupació “Marina Alta V”, realizando prácticas en Benissa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  benissa
21/12/2015 | elperiodic.com  

30 alumnos participan en el Taller d’ Ocupació “Marina Alta V”, realizando prácticas en Benissa

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pasado 20 de octubre empezó el Taller de Ocupación Marina Alta realizado por Creama, en colaboración con el Servei Valencià d’ Ocupació i Formació, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo.

El Taller de Ocupación, se configura como un programa mixto de ocupación y formación que tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas paradas a las que va dirigido, por medio de la realización de obras o servicios de interés general y/o social que posibilitan al alumnado/trabajador la realización de un trabajo efectivo por medio del contrato para la formación y el aprendizaje, que junto a la formación profesional para la ocupación recibida, procure su calificación profesional y favorezca su inserción laboral.

Este Taller tiene una duración de 9 meses, y cuenta con dos especialidades formativas:

-Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería
-Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

El número de personas que participan es de 30 alumnos, 15 en cada una de las dos especialidades señaladas, y seleccionadas de las poblaciones participantes en el consorcio.

El objetivo buscado es dar a los alumnos una formación práctica que complete la formación teórica adquirida previamente, para conseguir el Certificado de Profesionalidad.

Dentro de este programa de colaboración entre el Taller de ocupación Marina Alta V del Creama y el M.I. Ayuntamiento de Benissa, se están llevando a cabo una serie de prácticas en los parques y jardines municipales por un lado y en instituciones sociales por otro.

En el caso de la primera especialidad, son 5 alumnos los que están realizando las prácticas laborales en el municipio de Benissa hasta principios de Abril; prácticas que se han enfocado en la construcción de un Parco Público en la zona verde municipal situada en los terrenos públicos entre las pistas de Pàdel y el Campo de Fútbol.

Los alumnos están aprendiendo a construir muros de piedra seca, caminos, hornos, barbacoas, bancos y mesas, montaje de riego localizado, y todo tipo de instalaciones de elementos no vegetales necesarios para la creación de un parque recreativo.

Una vez acabadas las obras de construcción propiamente dichas, prepararán la tierra para plantar especies autóctonas ornamentales y montarán un sistema de riego localizado automático para garantizar el enraizamiento de las plantas.

El Alcalde Juan Bta. Roselló y el concejal de urbanismo, Arturo Poquet han visitado a los alumnos para ver los trabajos realizados hasta ahora: la limpieza de la parcela de malas hierbas y plantas alóctonas invasoras, el diseño y construcción de una serie de muros de piedra seca a la entrada del parque, que continuarán a lo largo de la duración del tiempo de prácticas.

Una vez dominen la técnica de la masonería con soltura, aprenderán a construir mobiliario y elementos auxiliares en piedra y mortero, como por ejemplo bancos y mesas, parrillas y un horno de piedra de tapón.

Su intervención servirá para la mejora de un entorno natural y paisajístico del pueblo de Benissa.

En el caso de la segunda especialidad, son 4 alumnos los que están realizando las prácticas laborales en este municipio, es decir, en la Residencia de ancianos Ntra. Señora de los Dolores, S. Joaquín y Santa Ana.

Las tareas realizadas en este caso son: apoyar en la organización, intervenir en la atención higiene-alimentaria, intervenir en la atención socio-sanitaria, espaldarazo psicosocial y atención relacional y comunicativa.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%

RSS elperiodic.com Benissa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil