elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de “Mediadores en salud: prevención positiva”, dirigido a alumnos de bachiller

Curso de “Mediadores en salud: prevención positiva”, dirigido a alumnos de bachiller

    La Unidad de Prevención Comunitaria de Benissa (UPCCA) está desarrollando un curso de “Mediadores en Salud: Prevención Positiva”, dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachiller del IES Josep Iborra de Benissa.

    Las charlas se imparten en el Casal d´Associacions por la tarde los días 10 y 11 de diciembre. Además, el día 22 de diciembre, se realizará una sesión de intervención en las instalaciones del IES, donde se pondrá en práctica todo lo aprendido durante el curso en la fiesta del IES, realizando actividades y talleres como: “gafas de visión borrosa”, “taller de cócteles saludables”, “photocall”, “el balón mareado", etc.

    En total están participando 58 jóvenes, a los que se pretende sensibilizar sobre los riesgos asociados al abuso de alcohol y otras drogas e intentar retrasar o reducir el consumo de alcohol en su tiempo de ocio.

    Este curso está organizado por la concejalía de Juventud, con la colaboración del IES Josep Iborra y la Diputación de Alicante y lo impartirán Laura Martínez Fernández, técnica del UPCCA de Alfafar y Paloma Andrés Albentosa, técnica de la UPCCA de Benissa.

     

    Subir