elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercado de Navidad y Belén Itinerante

Mercado de Navidad y Belén Itinerante
    MÁS FOTOS
    Mercado de Navidad y Belén Itinerante - (foto 2)
    Mercado de Navidad y Belén Itinerante - (foto 3)

    La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benissa instalará su Mercado de Navidad el próximo sábado 12 y domingo 13 de diciembre.

    El mercado navideño se situará en la calle Puríssima así como en la Plaza Rey Jaume I con un horario por la mañana de 11.30 a 14 h y por la tarde de 17.30 a 21.30 h. Ya el sábado contará con varias actividades complementarias como talleres, cuenta cuentos, la visita de mascotas infantiles y la llegada de las bailarinas reales acompañadas de batucada.

    También el domingo por la mañana habrá actividades como bailes de pastoras y pastores y cantos de Navidad. También habrá atracciones infantiles, paseos en burritas o la granja de animales. A las 13 h. llegará a Benissa el Heraldo Real con su comitiva que anunciará la llegada del Embajador Real de SS MM los Reyes Magos por la tarde.

    El domingo por la tarde se situarán en la calle Puríssima estampas vivas como el castillo de Herodes, la Posada, las Hilanderas, la Cueva de los Pastores, el Mercado y el Horno. Una actividad que se suma a la belleza de esta calle del casco antiguo de Benissa.

    También durante la tarde del domingo se realizará el tradicional Belén Itinerante que este año llega a su XVII edición. Se trata de un gran desfile, único en la Marina Alta formado por músicos, carros, caballos, bailarinas, burros y multitud de pastores, pastoras que se suman a la comitiva que se inicia desde el Centro Social Bèrnia y recorre el mercado navideño y las calles de Benissa hasta llegar a la plaza Rey Jaume I.

    El Embajador Real participará en el Belén Itinerante con su guardia real a lomos de su camello. Al acabar el desfile recogerá las cartas de los niños y niñas benisseros para entregarlas en mano a sus majestades.

    Al acabar el desfile habrá cantos de villancicos en el escenario y por supuesto todos los participantes podrán disfrutar de la tradicional merienda con chocolate caliente que este año se realiza a beneficio de la Asociación de Moros i Cristians de Benissa.

    El Alcalde, Juan Bautista Roselló y La Concejala de Participación Ciudadana, Gloria Ivars han recibido al Emisario Real de SS. MM. los reyes magos de Oriente en el Ayuntamiento que ha visitado nuestra población y han hecho un llamamiento a la población benissera para que participen en el Belén Itinerante, un evento con el que Benissa arranca sus actividades navideñas y que recibe anualmente cada vez más visitantes, haciendo hincapié en que es una actividad en la que puede participar toda la familia.

    Subir