elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocatoria para la concesión de ayudas para los estudiantes

Convocatoria para la concesión de ayudas para los estudiantes

    La concejal de Educación, Pepa Martí y el concejal de Juventud, Jorge Ivars, han presentado la nueva convocatoria 2015-2016 para la concesión de ayudas para los estudiantes cuyas especialidades no se realicen en Benissa, que como novedad este año se amplía a los estudiantes que cursen master y enseñanzas en conservatorios de música de grado profesional, una demanda que surgió en la anterior convocatoria, y a la que el ayuntamiento ha dado luz verde. Unas especialidades cuya ayuda se suma a las que habitualmente se han destinado a los alumnos de Ciclos Formativos, Bachiller y carreras universitarias. El ayuntamiento destinará un total de 24.000 euros para este curso, un 21% más que en el ejercicio anterior, sensibilizándose así con muchas familias que necesitan este tipo de ayudas.

    Para ser beneficiarios de estas becas los estudiantes tienen que tener entre 12 y 26 años, estar empadronados en el municipio y no estar trabajando. Las ayudas máximas serán de 200 euros para los universitarios y de 100 euros para los de bachiller, ciclos formativos, master y conservatorios de música. Las solicitudes podrán presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano entre los días 30 de noviembre y 15 de enero.

    Posteriormente los interesados tendrán que justificar haber superado un mínimo de los 35 créditos exigidos en la convocatoria en el caso de los estudiantes universitarios o haber superado el 50% de las asignaturas en el caso de los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos. En cuanto a los estudios de master y de conservatorios de música, se deberán acreditar haber superado el curso.

    En la pasada convocatoria un total de 109 alumnos resultaron beneficiados, atendiéndose todas las peticiones que han cumplido los requisitos.

    Tanto Pepa Martí como Jorge Ivars han expresado el interés de las áreas de educación y juventud por fomentar el acceso de los jóvenes a los estudios, y el importante incremento económico de la convocatoria que les permitirá atender las nuevas demandas que han surgido en los últimos años.

    Subir