elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de Donación Extraordinaria de Sangre el día 19 de noviembre

Jornada de Donación Extraordinaria de Sangre el día 19 de noviembre

    El ayuntamiento de Benissa y el Centro de Transfusiones de Alicante, ha organizado una Jornada de Donación de Sangre que tendrá lugar en la localidad el próximo jueves día 19 de noviembre, en la que también colaborarán la Comisión de Fiestas Puríssima Xiqueta 2016 y la Asociación de Moros y Cristianos.

    En la presentación de esta campaña han estado presentes la concejala de Sanidad, Gloria Ivars, la concejala de Fiestas, Francis Esquerdo, Salvador Pérez y Encarna Martínez, del Centro de Transfusiones de Alicante, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Ximo Nadal, y la presidenta de la Comisión de Fiestas Puríssima Xiqueta 2016, Silvia Font.

    Bajo el lema “La Festa també dóna vida”, se ha querido implicar, como en años anteriores, a estas asociaciones festeras del municipio, de las que forman parte numerosas personas, para conseguir el máximo número de donantes.

    La cita será el día 19 de noviembre en el Centro Social Bernia en horario de 17.00 a 21.00 horas, y lo que se pretende es fidelizar a nuevos donantes y que se conciencie a la población sobre la gran ayuda que pueden ofrecer con este gesto.

    Cabe recordar que los requisitos para ser donante son:

    - Pesar más de 50 kg
    - Tener entre 18 y 65 años
    - Acudir con DNI
    - Estar bien de salud

    Subir