elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa acoge la primera Escuela de Jóvenes Emprendedores en el Centro de Excelencia

Benissa acoge la primera Escuela de Jóvenes Emprendedores en el Centro de Excelencia

    El Recetario Financiero®, con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benissa, pone en marcha la primera “Escuela de Jóvenes Emprendedor@s de la Marina Alta” en el Centro de Excelencia de Benissa.

    La Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE) es un proyecto pionero a nivel nacional, concebido para mejorar las competencias emprendedoras y la educación financiera de los jóvenes entre 15 y 20 años.

    “Nuestra misión es apoyar a todos los niños y jóvenes de la comarca para que confíen en sí mismos, descubran sus talentos y encuentren en el Centro de Excelencia y en la Escuela de Jóvenes Emprendedores, un espacio donde sus sueños e ideas puedan convertirse realidad si así lo desean. Todo esto mientras trabajan en equipo, superan desafíos, ponen a prueba su creatividad y, sobre todas las cosas, se divierten” afirma Verónica Deambrogio, Directora General de El Recetario Financiero® y Responsable de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Benissa.

    Por su parte, el concejal de Juventud y Nuevas Tecnología, Jorge Ivars, ha declarado que “otro de los objetivos de la Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE) es promover la cohesión entre el sector privado, el sector público y la comunidad educativa para ayudar y motivar a los niños y jóvenes a descubrir su potencial a través del emprendimiento y la educación financiera”.

    El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benissa, la colaboración de Creama y el patrocinio de empresas privadas como Fernández Consulting y Grupo Ginestar, y se está trabajando para que más empresas y Ayuntamientos de la Comarca se sumen a colaborar con esta iniciativa porque, según añade Deambrogio “comprometerse y apoyar a los jóvenes, es apostar por el futuro desarrollo de nuestra comunidad”.

    Como parte del inicio de esta primera fase del proyecto, los días 11 y 12 de Noviembre más de 150 jóvenes del IES Josep Iborra de Benissa, han participado de talleres de emprendimiento conociendo de primera mano, además, todos los beneficios que la Escuela de Jóvenes Emprendedores les ofrecerá para su desarrollo y futuro, tanto personal como profesional.

    Para todos los que deseen conocer más sobre la Escuela de Jóvenes Emprendedores, se realizará una jornada de puertas abiertas el próximo miércoles 2 de Diciembre a las 15:30 en Centro de Excelencia de Benissa, con entrada libre y gratuita. También pueden informarse de cómo inscribirse o colaborar con esta iniciativa, enviando un mail a ejebenissa@elrecetariofinanciero.com o llamando al 630 648 385.

    Subir