elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pancarta contra las violencias machistas en la fachada del Ayuntamiento

Pancarta contra las violencias machistas en la fachada del Ayuntamiento

    El ayuntamiento de Benissa ha desplegado una pancarta en su fachada con el lema “Contra les Violències Masclistes” , con la intención de visibilizar ante la población su compromiso de lucha contra la lacra social que supone la violencia de género, y sensibilizar a la población en este tema.

    La pancarta estará colgada durante todo el sábado 7 de noviembre, día en el que se ha convocado además, una manifestación a nivel nacional, en la que participarán diferentes asociaciones feministas de la Marina Alta, entre ellas La Col·lectiva, de Benissa.

    La pancarta también se colgará cada 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, y cada día que una mujer sea asesinada, víctima de la violencia machista, en cualquier población del Estado Español.

    Estas son algunas de las medidas que se adoptaron en el pleno ordinario del mes de octubre, junto con otras acciones encaminadas a la lucha contra la violencia de género, trabajando la sensibilización contra el sexismo, estableciendo programas para las mujeres y víctimas más vulnerables, etc.

    Subir