elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de las Escuelas Deportivas Municipales de Benissa

Presentación de las Escuelas Deportivas Municipales de Benissa
    MÁS FOTOS
    Presentación de las Escuelas Deportivas Municipales de Benissa - (foto 2)
    Presentación de las Escuelas Deportivas Municipales de Benissa - (foto 3)

    El viernes 30 de octubre de 2015 a las 18:00 h. se procedió a la presentación en el Palau Sant Pere de las diversas escuelas deportivas del Ayuntamiento de Benissa.

    Distribuidos por la pista central del Palau Sant Pere, y acompañados por el Concejal de Deportes Arturo Poquet Ribes y por el Alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, se procedió nombrar a todos los niños y niñas que se han inscrito, en sus diversas modalidades a las escuelas deportivas municipales.

    Estas escuelas inician sus actividades durante el mes de septiembre adaptándose al calendario escolar, y el contenido formativo incluye la competición que corresponde a los sábados, especialmente por la mañana, y los entrenamientos que suelen ser de 2 sesiones de 1 hora y 15 minutos.

    Los objetivos son de dos tipos, por una parte iniciarles, enseñarles y desarrollarles los conocimientos técnicos y tácticos del deporte correspondiente, y por otra parte transmitirles los valores que defienden las escuelas deportivas municipales respecto a la creación de hábitos saludables, (cómo cuidar el aseo personal, no ingerir alcohol, tabaco ), potenciación de valores como el esfuerzo personal, el compañerismo, el trabajo en equipo, el sacrificio, la responsabilidad, la disciplina. Relacionar al niño con su entorno y con otros niños, introduciéndolos desde pequeños en un ambiente deportivo en el que la realización de su modalidad deportiva mejore su condición física y se aleje del sedentarismo.

    El desfile se inició con la Escuela Municipal de Voleibol, desfilando a continuación las siguientes escuelas en sus respectivas modalidades: pilota valenciana, iniciación al deporte, natación, gimnasia rítmica, karate, baloncesto, fútbol sala, atletismo y fútbol.

    Al finalizar el desfile en el que fueron nombrados los más de 500 alumnos de las diferentes escuelas, un alumno de cada una de las escuelas leyó una parte del manifiesto en el que se reflejan los valores y los objetivos de las Escuelas Deportiva Municipales. Despidieron el acto el Concejal de Deportes Arturo Poquet Ribes y el Alcalde de Benissa Juan Bautista Roselló, quienes dirigieron unas palabras de ánimo y aprecio a los deportistas, deseándoles una buena campaña, así como agradeciendo la presencia del numeroso público formado por amigos y familiares que les acompañaron.

    Subir