elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez reitera en la sesión constitutiva de CREAMA que el empleo es una prioridad del Gobierno Provincial

Sánchez reitera en la sesión constitutiva de CREAMA que el empleo es una prioridad del Gobierno Provincial

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presidido esta mañana la sesión constitutiva de la Junta General de CREAMA, donde ha reiterado que el fomento del empleo y el apoyo a los sectores productivos, especialmente a los tradicionales, serán una prioridad del Gobierno Provincial en esta legislatura.

    “El empleo es la prioridad de la Diputación de Alicante y trabajaremos para crear oportunidades y seguir mejorando la calidad de vida de las personas en esta comarca y en toda la provincia”, ha destacado Sánchez al término de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Benissa, en la que también han participado su alcalde, Juan Bautista Roselló, y el diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, quien ostentará por delegación la presidencia de CREAMA.
    A la Junta han asistido, asimismo, los representantes de los ayuntamientos que integran el consorcio- Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Xàbia, Pedreguer, Teulada-Moraira y Pego-, además de representantes de entidades como el Servef. Durante la misma, se ha aprobado la composición de la Comisión Ejecutiva, además del régimen de sesiones.

    Sánchez ha destacado que CREAMA, a la que la Diputación aporta anualmente 90.000 euros, es una entidad “muy importante para la comarca” y ha subrayado que desde el Gobierno Provincial “se trabajará durante los próximos cuatro años de formar prioritaria para favorecer la dinamización y reactivación constante y permanente de nuestra economía”.

    Asimismo, ha mostrado el compromiso de la Diputación con los sectores productivos de la provincia, especialmente con los tradicionales, “que tenemos que proteger, poner en valor y potenciar”. En este sentido, la agricultura ecológica, ha señalado, será uno de los sectores que impulsará el Gobierno provincial para reactivar la economía y ayudar a los agricultores de la provincia.

    Finalmente, el presidente ha pedido a los nuevos miembros del Consorcio diálogo y consenso para alcanzar acuerdos e impulsar actividades que contribuyan a fomentar el empleo en la comarca. “Debemos pensar sólo en el interés general, dejar de lado los colores políticos y colocar por encima de todo el bienestar de los ciudadanos”, ha concluido Sánchez.

     

    Subir