elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la temporada de cine, teatro y ópera en Benissa

Comienza la temporada de cine, teatro y ópera en Benissa

    La concejalía de Cultura da a conocer las novedades que se han preparado para la nueva temporada de cine, teatro y ópera, que comienza este mes de octubre.

    El cine municipal ofrecerá mucha más variedad de películas esta temporada, todas ellas de reciente estreno, gracias a la adquisición de un nuevo proyector, que permitirá adquirir películas más actuales. El fin de semana del 17 y 18 de octubre se podrá disfrutar de la película Ma Ma; el 25 y 26 de octubre, se proyectará Anacleto: Agente Secreto; y el 31 de octubre y 1 de noviembre, Atrapa la Bandera. La entrada cuesta tan solo 4 euros. Cada fin de semana hay cuatros sesiones, los sábados a las 19 y 22 horas y los domingos a las 18 y 21 horas. Cuando las películas estén dirigidas a público infantil, las sesiones serán a las 17.15 y a las 19.15 h, tanto el sábado como el domingo.

    En cuanto a la Escuela Municipal de Teatro, organizada por las concejalías de Cultura y Juventud, la edil Pepa Martí ha explicado que este año se ha dado un impulso nuevo a esta actividad, dividiéndose el curso en dos trimestres, con contenidos novedosos y diferenciados. El primer trimestre comenzará el 14 de octubre y se prolongará hasta el 23 de diciembre. Inma Rodríguez impartirá técnicas de interpretación, en la Sala de Danzas de la EPA. Durante el segundo trimestre, previsto desde el 13 de enero al 30 de marzo, Nydia Crespo, será la encargada de preparar el montaje de una obra de teatro con todos los alumnos, en el Salón de Actos del Centro Cultural. Todas las clases se impartirán los miércoles de 19 a 21 horas.

    El 13 de octubre también comienza la temporada de la Ópera, para la que se han preparado 9 sesiones. Las proyecciones se realizan en la Seu Universitària, un martes cada mes, a las 20 horas, hasta el mes de mayo.

    Subir