elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actos programados para conmemorar el 9 d´octubre en Benissa

Actos programados para conmemorar el 9 d´octubre en Benissa

    La concejal de Cultura y Normalización Lingüística, Pepa Martí, ha presentado la programación de actos que se desarrollarán para conmemorar la festividad del 9 d´octubre. Varios días repletos de actividades culturales y lúdicas dirigidas a todo tipo de público, que se han programado durante todo el mes de octubre.

    El pasado sábado se estrenó el documental “Fer la Guerra: els últims combatents de Benissa en le Guerra Civil”, de Robert Llopis y Luis Botella. La proyección tuvo tanto éxito, que se baraja la posibilidad de realizar otro pase cuando se presente el libro, obra en la que se basa el documental.

    El programa de actividades incluye también unas proyecciones de cine infantil en valenciano, concretamente las películas “Moguda baix el mar” y “Espirit”. Y el miércoles 7 de octubre a las 19.30 h, en la Seu Universitària, tendrá lugar la lectura pública de textos de la obra “Contes de Riurau”, de Pepa Guardiola.

    El jueves 8 de octubre, como inicio de la temporada “Un fum de Contes”, se ha programado un cuenta-cuentos a las 17.30 horas titulado “La Mocadorada” en la Biblioteca Bernat Capó.

    Como acto central del día 9 de octubre, se han preparado unas danzas populares bajo el título “Ballem La Dansà”. La agrupación local l´Esbart Dansaire en colaboración de la Colla de Xirimiters “Pere Bigot” y el grupo infantil de bailes tradicionales de la Escuela de Música i Dansa “Javier Santacreu”, bajo la dirección de Rosa Pino, ofrecerán un agradable espectáculo a partir de las 11.30 horas partiendo de la Plaza Portal, pasando por la calle Purísima hasta llegar a la Plaça Jaume I, donde tendrá lugar la ofrenda de flores a la escultura del Rei Jaume I.

    El jueves 29 de octubre, a las 20 h. en la Seu Universitària, tendrá lugar la presentación literaria “La Mina del Marabut”, de Bernat Capó y para finalizar la programación de actividades, el viernes 30, habrá teatro a las 22 h. en el Centro Cultural con la obra “El Crèdit”, de Saineters. Será a beneficio de las fiestas de Moros y Cristianos.

    Subir