elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VII Curso en prevención y materia legal en drogodependencias “Prevención positiva”

VII Curso en prevención y materia legal en drogodependencias “Prevención positiva”

    Las concejalías de Juventud y Seguridad Ciudadana, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de Benissa (UPCCA), y la Universidad de Alicante, organizan el VII Curso en Prevención y Materia Legal en Drogodependencias bajo el título “Prevención Positiva”, que se desarrollará el día 14 de octubre en la Seu Universitària.

    El curso tiene como objetivo formar a los agentes sociales, efectivos de las fuerzas de seguridad y estudiantes, en el tipo de consumo de drogas que realizan los adolescentes actualmente y que repercusiones legales puede tener este consumo, así como descubrir qué tipo de prevención es más efectiva.

    La jornada comenzará a las 9.00 h, con la ponencia de Laura Martínez, educadora social en conductas adictivas y técnico de la UPCCA Alfafar, sobre “Información sobre drogas y conceptos básicos”. Tras una pausa, seguirán las charlas “Cómo manejarse y comunicar con los jóvenes en las horas de ocio”, a cargo de la Asociación Menys Graus y “Cómo hablar con las familias sobre el consumo de drogas, cómo intervenir”, a cargo de D. Fortunato.

    Ya por la tarde, a partir de las 16. 00 h, intervendrá el Juez Decano de los Juzgados de Instrucción y Primera Instancia de Denia, Javier Reyes, quien hablará sobre “Las nuevas reformas penales y procesales en materia policial”, y cerrará la jornada Manuel Risueño, Oficial de la Policía Local de Benissa, Licenciado en Criminología y profesor colaborador del IVASP, quien ofrecerá una ponencia sobre “Aspectos más relevantes de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana”.

    Las inscripciones se pueden realizar hasta el 8 de octubre en la oficina de la UPCCA Benissa (Casal Jove), o través del email upcca@ajbenissa.es

    El curso cuenta con la colaboración de la Conselleria de Sanidad de la GVA y la Diputación de Alicante.

    Subir