elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa celebró ayer por primera vez el Día Mundial del Turismo

Benissa celebró ayer por primera vez el Día Mundial del Turismo

    Ayer martes Benissa conmemoró por primera vez el Día Mundial del Turismo bajo el lema "mil millones de turistas, mil millones de oportunidades".

    A la jornada asistieron empresarios del sector turístico de Benissa, personal de oficinas de turismo de la Marina Alta así como representantes políticos de la comarca implicados de forma directa en la gestión turística de sus destinos.

    El acto comenzó con una foto conmemorativa de ese día en la que se entregó al público asistente una banderita con el logo conmemorativo del día así como el mensaje de gratitud dirigido a los turistas que visitan Benissa cada año: #Benissa te da mil millones de gracias por visitarnos.

    A continuación el alcalde y concejal de turismo, Juan Bta. Roselló, dedicó unas palabras de bienvenida a los asistentes poniendo de manifiesto los buenos datos turísticos de esta temporada estival así como la importancia de seguir trabajando con excelencia para aumentar los estándares de calidad de nuestra oferta.

    Pepa Sala, gerente de la agencia de viajes Pepons Travel leyó el manifiesto oficial de este día a lo que le siguió la conferencia de Rosario Navalón, profesora de la Universidad de Alicante que bajo el título de "Dinamización turística del Patrimonio: retos y oportunidades", animó y retó a todos los asistentes a ser más creativos a la hora de comercializar los recursos que se tienen, sean muchos o pocos.

    Para finalizar, se les mostró a los asistentes la Plataforma Pointeres en la que Benissa aparece como primer municipio integrado en ella y que cuenta ya con excelentes resultados de consulta. Esta aplicación permite visualizar videos de los monumentos de Benissa que se descargan mediante unos códigos QR que se encuentran distribuidos por todo el Centro Histórico.

    Desde ayer y hasta el jueves 15 de octubre se ha organizado la I Gymkhana Pointeres con preguntas sobre los videos. El 16 de octubre se organizará el sorteo entre las personas que hayan respondido correctamente a todas las preguntas. El premio consiste en un almuerzo y una excursión en kayak para dos personas por la costa de Benissa, ambos premios han contado con la colaboración del Bar Les Bassetes Coral Beach y Las Antípodas Water Sports Center.

    Subir