elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ganadores del certamen Open Geas Valencia de fotografía subacuática

Ganadores del certamen Open Geas Valencia de fotografía subacuática
    MÁS FOTOS
    Ganadores del certamen Open Geas Valencia de fotografía subacuática - (foto 2)
    Ganadores del certamen Open Geas Valencia de fotografía subacuática - (foto 3)

    Este pasado fin de semana, del 25 al 27 de septiembre, tuvo lugar en aguas de Moraira-Benissa, la celebración de la VIII edición del Open GEAS Valencia de fotografía subacuática, certamen organizado sin interrupción desde el año 2007 por el C.A.S GEAS Valencia, que se ha convertido ya en un clásico del calendario deportivo de la Comunidad Valenciana y que atrae a participantes de todo el territorio nacional.

    El sábado partieron las embarcaciones desde el Club Náutico de Moraira a los puntos elegidos por la organización del evento, para plasmar la belleza de estos fondos marinos, con un total de 36 buceadores con sus equipos de fotografía submarina.

    Para la toma de las fotografías, cada equipo o pareja realizó dos inmersiones, en las cuales debieron tomar un máximo de 100 imágenes para posteriormente presentar seis fotos al jurado más una imaginativa.

    El evento se desarrolló sin incidentes, gracias a la supervisión de un equipo de organizadores tanto en el mar como en tierra, y la inestimable participación del Club Náutico Les Basetes de Benissa, Club Naútico de Moraira, la Cruz Roja Teulada y del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Alicante.

    Ayer domingo en la Seu Universitària de Benissa, se proyectaron todas las fotos que se habían realizado durante la competición, junto con un vídeo de lo acontecido en la prueba. Al finalizar, tuvo lugar la entrega de premios del VIII OPEN GEAS VALENCIA, acto que contó con la presencia de los alcaldes de Benissa, Juan Bta. Roselló, Teulada, Carlos Linares y el presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana Alejandro Carbonell.

    Los ganadores del certamen fueron:

    En categoría de cámara réflex:
    1º David Mocholí 2º Luis García Velarde
    3º Juan Alarcón García.

    En categoría de cámara compacta:
    1º José Mª Miró Gumbau 2º Ana Sandoval
    3º Francisco Javier Negrillo.

     

    Subir