elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja realizó un simulacro de rescate a dos bañistas en playa La Fustera en Benissa

Cruz Roja realizó un simulacro de rescate a dos bañistas en playa La Fustera en Benissa

    El pasado viernes 28 de agosto, un grupo de efectivos de Cruz Roja efectuaron un simulacro de rescate a dos bañistas que sufrieron un accidente en el mar cuando practicaban un deporte náutico, en la Playa de La Fustera de Benissa.

    Con este tipo de simulacros, Cruz Roja pretende sensibilizar a los bañistas acerca de la importancia de adoptar una actitud preventiva y responsable en la playa para evitar accidentes en el agua. Además, es una manera de poner a prueba a los equipos de emergencia y mostrar la importancia de la coordinación y la reducción de los tiempos de respuesta.

    El simulacro recreó el rescate y asistencia a dos bañistas que se encontraban practicando deporte náutico a bordo de un kayak, en una zona muy próxima a las rocas. Como resultado de un fuerte golpe de mar cayeron al agua y uno de los bañistas sufrió una fuerte contusión en la cabeza y espalda por lo que requirió de la ayuda inmediata de Cruz Roja que los evacuó por medio de una embarcación hasta la orilla.

    Asistieron el concejal de Medio Ambiente, Arturo Poquet, y la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Benissa, Gloria Ivars, así como representantes de Cruz Roja.

    Cruz Roja presta el servicio de socorrismo y salvamento en la playa La Fustera de Benissa desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

    Subir