elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde visita las escuelas de verano “Riurau Riu” y “Summer School”

El alcalde visita las escuelas de verano “Riurau Riu” y “Summer School”
    MÁS FOTOS
    El alcalde visita las escuelas de verano “Riurau Riu” y “Summer School” - (foto 2)

    El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, acompañado del Concejal de Juventud, Jorge Ivars, ha visitado esta semana a los niños y niñas que están disfrutando de las Escuelas de Verano “Riurau Riu” y “Summer School”, dos de las opciones que ofrece el municipio este verano.

    Un total de 80 niños están ahora mismo matriculados en la Escuela de Verano “Riurau Riu”, que se está desarrollando en las instalaciones del antiguo IES Josep Iborra. Han estimulado el cálculo mental y la inteligencia, han trabajado la lectoescritura y han aprendido inglés mediante juegos y escenificaciones. También han realizado actividades
    plásticas, de educación física, cocina, y gracias a la gestión directa de la piscina municipal por el Ayuntamiento han realizado una o dos veces por semana, juegos acuáticos. Durante el mes de agosto seguirán las actividades de esta escuela de verano.

    Por otro lado, un total de 120 niños están matriculados en este momento en la “Summer School, una escuela de verano en inglés, que se está desarrollando en las instalaciones del CEIP Manuel Bru. La Summer School de Benissa ofrece más de 30 sesiones de inglés a la semana, con profesores y monitores británicos. Además, se incluyen actividades como teatro, deportes, cocina, medios de comunicación y excursiones a la playa cada semana, donde se realizan juegos y actividades en inglés.

    Cabe recordar que la organización ha otorgado 9 becas para participar en la “Summer School”: 6 becas a los alumnos con mejores expedientes académicos de 5º y 6º de primaria de los colegios del municipio, y también 3 becas para disfrutar del Campus de fútbol en inglés de La Nucía.

    Toda una oferta muy variada, gracias a la cual, muchos padres y madres han podido conciliar la vida laboral y familiar, mientras sus hijos lo pasan bien.

    Subir