Dimarts 19 de Setembre de 2017

-Cursos de Verano “Rafael Altamira” en la Sede de Benissa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  benissa
04/06/2015 | elperiodic.com  

Cursos de Verano “Rafael Altamira” en la Sede de Benissa

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Seu Universitària y el Ayuntamiento de Benissa han presentado la oferta de cursos de verano que la Universidad de Alicante ofrece para la sede de Benissa. Una presentación a la que han asistido el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, Isabel Santamaría, coordinadora de la Seu Universitaria, José Antonio Povés, director de CEFIRE Alicante y Pepa Martí, concejal de Cultura.

Este año se ha organizado una programación completa y homogénea, concentrada en los días 15, 16 y 17 de julio, con tres cursos que están relacionados con dos ámbitos que despiertan interés en la comunidad: la perspectiva de género y la literatura y lengua valenciana.

En relación a la perspectiva de género, se ha programado dos cursos: “Mujeres en los medios de comunicación”, los días 16 y 17 de julio, con el objetivo de reflexionar sobre el tratamiento que dan a las mujeres los medios de comunicación y “Co-educació, afectivitat sexual i identitat de gènere a l´aula”, un curso organizado con la colaboración del CEFIRE de Alicante, y que se desarrollará los días 15 y 16 de julio, con el objetivo de compartir ideas, experiencias que ayuden a educar en la diversidad de género al alumnado de centros docentes no universitarios.

Desde la perspectiva de la literatura y lengua valenciana, se ha programado el curso “L´autoaprenentatge com a recurso para el profesorado de valencià”, lo días 15, 16 y 17 de julio, que además, permitirá convalidar sus 2 créditos para la capacitació docent o el diploma de mestre en valencià.

Para completar la oferta formativa, se ha apostado por un oferta cultural paralela. El día 15 de julio a las 11 horas tendrá lugar el acto inaugural de los cursos y por la tarde, se inaugurará la exposición “6.000 estúpids i 10 més”, una muestra fotográfica-literaria donde participan 5 escritores representativos de la Marina y L´Alacantí y 5 fotógrafos de renombre. El día acabará con una sesión de Cineforum con cortometraje y foro de debate posterior a cargo de la experta Natalia Contreras de la UA.

El día 16 de julio actuará “Clowndestino teatro”, que cerrará con unas “clownconclusiones”, las jornadas de educación a mediodía. Por la tarde se podrá disfrutar del espectáculo “Estellés de mà a mà”, un show en el que Francesc Anyó y Borja Penalba perpetran, dicen, rien, cantan, lloran y comen Estellés.

Como novedades este año, Isabel Santamaría, coordinadora de la Seu ha resaltado la reducción del precio de la matrícula para los estudiantes y los desempleados. Por su parte, Juan Bautista Roselló, ha recordado que existe la posibilidad de alojarse en el albergue municipal de forma gratuita y ha animado al público y estudiantes a participar en estos cursos.

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/09/2017 - El Puntero
La vieja costumbre de leer
11/09/2017 - Desde el centro
Responsabilidad del gobernante
17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
13/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Las mentiras siempre equivocan. La verdad siempre es aconsejable
13/09/2017 - La Palestra
Objectiu: Ontinyent, ciutat inclusiva
18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil