elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del IES participan en un taller de doblaje organizado por la concejalía de Normalització Lingüística

Alumnos del IES participan en un taller de doblaje organizado por la concejalía de Normalització Lingüística

    Un total de 124 alumnos del IES Josep Iborra de Benissa, concretamente los de 1º de ESO, que cursan la asignatura optativa “Comunicación Audiovisual” y todos los cursos de 4º de ESO, han asistido a los Talleres de Doblaje que ha organizado el Ayuntamiento de Benissa a través de AVIVA-Agencia de Promoció del Valencià.

    Los talleres, que consistieron en sesiones de 5 minutos, han estado impartidos por Francesc Fenollosa, actor y director de doblaje. Con estos talleres se pretendía, además de hacer promoción al uso social del valenciano, crear un público en pro de lo audiovisual en esta lengua, a través de la promoción participativa e interactiva de la técnica de doblaje para no profesionales, ya que esta actividad tiene diversos valores añadidos; es al mismo tiempo una actividad lingüística y didáctica a diferentes niveles, donde se puede trabajar específicamente cualquier aspecto de la lengua: la fonética (práctica oral, comprensión lectora, lectura en voz alta...), el léxico, la morofosintaxi, la semántica, etc.

    Pero entre estos valores añadidos, se encuentran también artísticos, sociales y de crecimiento personal, porque es además, una actividad estética, innovadora, integradora, lúdica y divertida.

    La concejal de Normalització Lingüística, Pepa Martí, ha manifestado que con estos talleres no solo se pretende conseguir formarse en la técnicas básicas del doblaje, sino también perder el miedo escénico y a hablar en voz alta delante del público.

    Subir