elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras del subparque de bomberos de Benissa

Comienzan las obras del subparque de bomberos de Benissa

    Las obras del parque auxiliar de bomberos de Benissa ya han comenzado. Una infraestructura con la que se reforzará el servicio de prevención y extinción de incendios en la zona norte de la provincia. El proyecto, con un presupuesto de 1.392.591 euros, estará finalizado en un plazo aproximado de ocho meses.

    El nuevo edificio, de una sola planta, se ubica en una parcela de 4.200 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Benissa en el carrer dels Riberers. Su situación presenta una gran accesibilidad con las principales vías de comunicación de la zona y entre sus instalaciones contará con un área de servicios, que incluirá salas de control, comedor, despachos y gimnasio; y un hangar para seis vehículos de bomberos.

    El parque auxiliar de bomberos, preparado para tener una dotación de 30 bomberos, se caracterizará por su accesibilidad y también será un edificio de clase energética A, con luces LED, placas solares y que reducirá un 65% las emisiones a la atmósfera. Además, el agua de lluvia que se recoja en la cubierta se filtrará y se conducirá a un depósito de 40 metros cúbicos para cargar y abastecer a los camiones de bomberos.

    Subir