elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega la IV Perimetral de Benissa este sábado con 300 corredores

Llega la IV Perimetral de Benissa este sábado con 300 corredores
    MÁS FOTOS
    Llega la IV Perimetral de Benissa este sábado con 300 corredores - (foto 2)

    La IV Perimetral de Benissa llega este sábado, una prueba en la que más de 300 corredores se enfrentarán a 63,36 km 3851+ de esta prueba que este año además, es Campeonato Provincial de Carreras de Distancia Larga.

    A pesar del aplazamiento de la prueba por indicaciones de la DGT, prevista para el pasado mes de marzo, el Grup de Muntanya Margalló ha trabajado mucho para poder mantener la prueba en el calendario y mantenerla con el sello de calidad que caracteriza la Perimetral.

    Se mantiene este año el recorrido original y se pasará por la cresta de Bèrnia, el punto más alto de la prueba, con casi 1.200 metros, y también por otros parajes como las Sierras de Oltà, La Solana o La Mallada Verda.

    Entre todos los corredores, dos grandes favoritos: Sebas Sánchez (Maraton Crevillent) y Patri López (CA Dianium Turuac). Ambos han ganado la Perimetral en dos ocasiones y buscan su tercer triunfo, aunque desde la organización apuntan al gran nivel de este año, por lo que los favoritos no lo tendrán fácil.

    La prueba comenzará a las 6.00 de la mañana este sábado 30 de mayo. Un recorrido de 63 km, que les llevará a los primeros unas 7 horas hasta el punto de meta, que será la Plaça Jaume I.

    Subir