elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del cuento "Una excursió de conte", de Águeda Garrido

Presentación del cuento "Una excursió de conte", de Águeda Garrido
    MÁS FOTOS
    Presentación del cuento "Una excursió de conte", de Águeda Garrido - (foto 2)

    Esta semana, ha tenido lugar, en la sección Infantil-Juvenil de la Biblioteca Pública Bernat Capó de Benissa, la presentación del cuento “Una excursió de conte”, de Águeda Garrido , dentro de los actos organizados por la biblioteca para celebrar el 23 de abril, Día Internacional del Libro. A la presentación han asistido la concejala de cultura, Pepa Martí y el escritor Bernat Capó, que han acompañado a la autora y a los niños que han acudido.

    “Una excursió de conte” es el cuento que Águeda ha escrito para los lectores de la Biblioteca de Benissa, y que se ha publicado dentro de la colección "Cuentos de Biblioteca". En él se narra la experiencia de Jaume y Maria en una granja escuela, donde vivirán una aventura misteriosa que hará que su primer viaje sea muy especial. Una historia con la que los escolares se han sentido identificados y que ha sido ilustrada por los niños y niñas de primaria de los colegios Pare Melchor y Manuel Bru.

    Águeda Garrido Sala (Benissa, 1977), es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad CEU-Cardenal Herrera, y trabaja en el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Benissa desde 2002, donde desempeña su labor como responsable del área de comunicación y redes sociales.

    En las presentaciones programadas en la biblioteca están participando todos los alumnos de primaria de los dos centros escolares de la localidad. “Contes de biblioteca”, es una actividad que organiza la Biblioteca Pública Bernat Capó desde 1998, en la que escritores o periodistas de Benissa escriben un cuento en exclusiva para los lectores de la biblioteca, que se ilustra con los dibujos y las aportaciones de los niños y niñas de Benissa gracias a la colaboración de los colegios Padre Melchor y Manuel Bru. En la colección, ya se han publicado 11 títulos, con este, que siempre se han presentado por los propios autores en la biblioteca, dando la oportunidad así a los jóvenes lectores de conocer personalmente a los escritores del pueblo y a tener una de sus obras escrita para ellos y en la que han participado con sus ilustraciones.

    Subir