elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arquitecto benissero Pascual Giner leyó el Pregón de las Fiestas

El arquitecto benissero Pascual Giner leyó el Pregón de las Fiestas

    El sábado tuvo lugar en la Iglesia el pregón de las fiestas de la Puríssima Xiqueta 2015, a cargo del arquitecto benissero Pascual Giner, quien fue presidente de la Comisión de Fiestas del año 1992. Al acto asistieron las autoridades locales y los festeros de las quintas del 1974, 1997 y 2007 y centenares de vecinos que llenaron el Templo Parroquial.

    El Pregón de inicio de las Fiestas de la Puríssima Xiqueta 2015, versó sobre todo lo que ha representado y representa la arquitectura y el espacio urbano de la ciudad sobre sus ciudadanos, en este caso la arquitectura de Benissa sobre los beniseros. Giner también quiso hablar de lo que representa el sentimiento y las emociones vividas en cada una de sus generaciones.

    El presidente de la Comisión de Fiestas, Raúl Martínez y el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, felicitaron al pregonero y le entregaron varios detalles. Para terminar, la Banda de la Sociedad Lírico Musical de Benissa y la Coral Benissenca interpretaron dos piezas clave en las fiestas que se aproximan, la Salve a la Patrona y el Himno de Benissa.

    Las Fiestas comienzan el próximo viernes día 24 de abril, con el acto de coronación de las Reinas y continuarán hasta el 4 de mayo. La programación detallada se puede consultar en el siguiente link:
    https://es.slideshare.net/AytoBenissa/programacin-fiestas-2015

    Subir