elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa participará en la Feria B-Travel

Benissa participará en la Feria B-Travel

    El Saló Internacional del Turisme de Catalunya (SITC) inicia una nueva etapa, con un enfoque y estrategia diferente. Por eso, la organizadora de este salón, Fira de Barcelona, le ha cambiado el nombre. A partir de esta edición, que será la número 24º, se llamará B-Travel, con el que se juega con la expresión en inglés 'be travel' (tú eres el viaje), para fomentar la idea de experiencia de viajar. Es un nombre emocional, donde se piensa desde el punto de vista del viajero y ya no desde el sector.

    El nuevo B-Travel, que se celebrará del 17 al 19 de abril contará con unos 200 expositores que representarán a unas 1.000 empresas, de destinos nacionales e internacionales, así como agencias de viajes, hoteles y empresas de transporte. Los organizadores prevén superar los 27.000 visitantes del 2014, la gran mayoría de ellos catalanes. Se calcula que el 60% de ellos deciden sus próximas vacaciones en este salón.

    Una de las novedades del salón es el enfoque en el turismo de experiencias. El B-Travel identifica cinco grandes tendencias: los viajes en familia, amigos o pareja (B-Happy), propuestas culturales (B-Culture), turismo de lujo o de compras (B-Special), de aventura o naturaleza (B-Adventure) y enogastronómico (B-Delicious).

    Benissa en B-Travel

    Los turistas y visitantes catalanes ocupan el tercer lugar en el ranking de procedencia nacional en Benissa. La Comunidad Valenciana y Madrid ocupan el primer y segundo puesto respectivamente. Si analizamos los datos de ocupación de los empresarios del sector de alojamiento en Benissa, los valencianos junto a los madrileños y los catalanes ocupan un lugar destacado. La modalidad de alojamiento elegida por los catalanes que visitan Benissa es en su mayoría alojamiento hotelero.

    Por todo ello, la Concejalía de Turismo ha decidido acudir de nuevo a esta cita catalana para promocionar toda su oferta. Además, estará presente en la feria la programación de las fiestas patronales de Benissa al objeto de darles la máxima difusión dada la cercanía de sus fechas de celebración.

    Subir