elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa acoge la exposición del MARQ “Monedas. Todas las caras de la historia”

Benissa acoge la exposición del MARQ “Monedas. Todas las caras de la historia”

    El MARQ y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benissa presentan la exposición temporal “Monedas. Todas las caras de la historia”, que se puede visitar en el Centre d´Art Taller d´Ivars hasta el 10 de mayo.

    La muestra tiene vocación didáctica y explica los diversos puntos de vista desde los que el espectador puede contemplar las monedas y conocer el motivo de su aparición y desaparición y los diferentes valores, monedas y sistemas monetarios que se han utilizado en la actual provincia de Alicante.

    En la visita se podrá advertir cómo las monedas han sido utilizadas por el poder político que las diseña como medio de comunicación y propaganda y se han empleado a lo largo de la historia como elemento de cohesión y enseña de independencia.

    La exposición se refiere también a la numismática, ciencia auxiliar de la historia que se encarga del estudio de las monedas y otros objetos afines, como las medallas, y que contempla sus diferentes aspectos formales y técnicos.

    También se hace mención a otros aspectos, como los sistemas de fabricación de moneda, el coleccionismo, el fenómeno de la formación de los tesoros de monedas o su empleo como instrumento de documentación histórica.

    Para todo ello, se muestran monedas de la colección numismática custodiada por el MARQ, procedentes de yacimientos de diversa cronología de la provincia de Alicante, de hallazgos casuales o monedas integradas en colecciones particulares constituidas en buena parte por monedas aparecidas en la provincia.

    La exposición se podrá visitar hasta el 10 de mayo, de martes a domingo, de 18 a 20.30 horas en el Centre d´Arta Taller d´Ivars.

    Subir