elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reiniciem Benissa presenta su lista electoral en el Foro Ciudadano

Reiniciem Benissa presenta su lista electoral en el Foro Ciudadano

    El pasado viernes 27, la iniciativa ciudadana Reiniciem Benissa presentó su lista electoral en el IV Foro Ciudadano. Después de conocer sus 20 integrantes, los asistentes aprobaron la candidatura para las próximas elecciones municipales de forma unánime. Además, se explicó el proceso de constitución de la Agrupación de Electores, que conllevará la recogida de firmas en los próximos días.

    Después de celebrar el proceso de primarias el pasado sábado 21 de marzo, Reiniciem Benissa aprovechaba su IV Foro Ciudadano para dar a conocer y someter a aprobación la lista resultante. Los 20 candidatos que lo integran – “un grupo de gente con ganas de trabajar por su pueblo” – fueron presentados uno a uno, incluyendo sus motivaciones para formar parte de este proyecto ciudadano. Posteriormente, los cerca de un centenar de beniseros y beniseras que se dieron cita en el Salón de Actos del Centro Cultural procedieron a la aprobación unánime de la candidatura, la cual cuenta con Abel Cardona como cabeza de lista.

    Además de esta votación, se explicó en detalle el proceso de constitución de la agrupación de electores que permitirá a Reiniciem Benissa presentarse a los comicios del próximo 24 de mayo. Uno de los próximos hitos es el de conseguir las 500 firmas necesarias de ciudadanos inscritos en el Censo Electoral del municipio. Posteriormente, se procederá a su autenticación por parte de un notario o el secretario del Ayuntamiento.

    Asimismo, el equipo promotor hizo una valoración muy positiva del proceso comenzado el 20 de diciembre, que ha conseguido ya “hacer historia” con las primeras elecciones primarias de Benissa, y que continuará con el objetivo de conseguir “una Benissa más participativa y comprometida con su gente”. Además, antes de concluir el acto se debatió sobre financiación. El V Foro Ciudadano se convocará una vez celebradas las elecciones municipales de mayo para valorar los resultados.

    Subir