elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración del Centro de Excelencia de Benissa

Inauguración del Centro de Excelencia de Benissa
    MÁS FOTOS
    Inauguración del Centro de Excelencia de Benissa - (foto 2)

    El Vicepresidente del Consell José Císcar y la Consellera de Educación, Cultura y Deportes, Maria José Català y la Presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, acompañados del alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, han inaugurado esta mañana el nuevo Centro de Excelencia de Benissa, que ocupará el edificio del antiguo Seminario Franciscano.

    El centro de Excelencia de Benissa tiene como objetivo mejorar los conocimientos y la formación de jóvenes y emprendedores en todos los campos, especialmente en las nuevas tecnologías. El edificio está diseñado y equipado para ser una espacio de encuentro, estudio y debate, pero también está pensado que sea un lugar donde puedan germinar ideas y proyectos, incluso nuevas empresas.

    Desde hace unos meses se está trabajando de la mano de EOI (Escuela de Organización Industrial), que a través de Fondos Europeos, ha llevado a cabo ya algunas acciones formativas y de estudio y asesoramiento de empresas y emprendedores para mejorar su competitividad a través de la innovación.

    El edificio, financiado por la Generalitat Valenciana, con un presupuesto de más de 800.000 euros, alberga varias aulas, salón de actos, un espacio para un vívero de empresas y algunas salas multiusos, todo en un espacio accesible y funcional, que ha sido amueblado gracias a una subvención de la Diputación de Alicante.

    Según ha declarado el alcalde, Juan Bautista Roselló, “las nuevas tecnologías son la herramienta básica del presente y del futuro para poder competir en este mundo cada vez más globalizado, en el que es importante innovar”.

    José Císcar también ha valorado positivamente este gran proyecto para Benissa, y ha insistido en que la formación es una de las herramientas más importantes, remarcando que el nuevo Centro de Excelencia de Benissa cumple todos los requisitos para albergar un centro moderno, dotado con las últimas tecnologías.

    Subir