elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

III Edición de la Semana Joven

    La concejalía de juventud del Ayuntamiento de Benissa, junto con La Casa del Sol i la Lluna, han organizado, para los jóvenes de entre 12 y 18 años, la tercera edición de la Semana Joven, con la temática de cocina “Chef Jove”.

    Del 7 al 10 de abril, de 17 a 20 horas, en la Casa del Sol i la Lluna, los participantes, de la mano de un cocinero profesional, aprenderán a cocinar platos españoles, asiáticos y repostería. Si se superan las plazas previstas se dividirán los alumnos en dos grupos, y en dos horarios (de 17 a 18.45 h. y de 19 a 20.45 h.).

    Este año se ha estructurado el taller en tres partes. El martes 7 de abril los alumnos aprenderán las claves de la cocina italiana, el miércoles 8 de abril, se dedicará a l cocina mejicana y el jueves 9 de abril, a la cocina americana. Para finalizar la semana, el viernes 10 de abril, de 11 a 14 horas, cada participante, recopilando lo aprendido durante la semana, deberá elaborar un menú completo, que posteriormente será valorado por un jurado, que se encargará de elegir al “Top Chef Jove 2015”. El ganador recibirá un premio por parte de Suministros Hosteleros Benissa, empresa colaboradora de esta segunda edición.

    Los jóvenes interesados deberán inscribirse en el Casal Jove o en la Casa del Sol i la Lluna, antes del 27 de marzo. El precio de la inscripción es de 18 euros y las plazas son limitadas.

    Según han declarado Jorge Ivars, edil de juventud, el principal objetivo de esta actividad es ofrecer a los jóvenes de 12 a 18 años una alternativa de ocio durante las vacaciones de Semana Santa.

    Subir