elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa impulsa la Educación Financiera de manera ética, con valores e independencia

    Los alumnos de 5º de Educación Primaria del Colegio Manuel Bru de Benissa (Alicante), disfrutaron el pasado viernes 13 y lunes 16 de marzo de las “Olimpiadas de Educación Financiera” impartidas por El Recetario Financiero®, con la colaboración del Ayuntamiento de Benissa y el patrocinio de Fernández Consulting S.L. El motivo fue celebrar la Global Money Week, evento internacional que se realiza en más de 100 países para acercar la Educación Financiera a los niños y jóvenes de una manera independiente y ética.

    Las actividades se realizaron en las propias instalaciones del colegio a las que acudió el Excelentísimo Alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, quien fue el encargado de entregar los diplomas a los recién titulados “Mini-Chefs Financieros”.

    Con la celebración de estas jornadas el Colegio Manuel Bru entra a formar parte de la “Red Nacional de Colegios Innovadores” de El Recetario Financiero® siendo el primer Centro de la Comunidad Valenciana en conseguirlo. Además de representar a España en la Global Money Week a nivel internacional.

    Acerca de El Recetario Financiero®

    El Recetario Financiero®, es un programa educativo pionero multiformato que tiene como misión ayudar a personas de todas las edades a entender fácilmente la economía de nuestros días. Todo esto con un concepto innovador, a través de su portal web y de capacitaciones presenciales.

    En su primer año de andadura ha apostado y comprometido con el futuro de los niños en edad escolar, y a través de jornadas escolares como las “Olimpiadas de Educación Financiera” y diversas actividades extraescolares , ha conseguido introducir la educación financiera en los centros educativos de toda España de una manera sencilla, práctica y totalmente lúdica.

    Acerca de Global Money Week

    Global Money Week es una celebración internacional que tiene lugar entre el 9 y 17 de marzo de 2015. Global Money Week involucra a los niños en todo el mundo y en más de 100 países, se celebran diversas actividades para enseñar a los niños y jóvenes el uso ético del dinero, el ahorro, la creación de medios de vida, la obtención de empleo y el espíritu empresarial. Más información en www.globalmoneyweek.org

    Subir