elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charlas sobre violencia de género en I.E.S. Josep Iborra

Charlas sobre violencia de género en I.E.S. Josep Iborra

    Esta semana se han impartido unas charlas sobre violencia de género dirigidas a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller del IES Josep Iborra de Benissa. Estas charlas han sido impartidas por la Policía Local de Benissa, concretamente por el Agente A-037, Especialista en Violencia de Género de la Policía Local y el Oficial O-017, Encargado de la Gestión de la Violencia de Género en dicho Cuerpo Policial.

    Durante las charlas, que han tenido una duración de 45 minutos en cada uno de los cursos, se han visionado unos vídeos y se ha interactuado con los alumnos, animándoles a intervenir y compartir sus experiencias y cuestiones en torno a los comportamientos descritos.

    Los alumnos han aprendido nociones básicas como la diferencia entre sexo y género, la explicación de ¿Qué es la Violencia de Género?, el origen de la VG, el Ciclo de la VG, Tipos de VG, otros tipos de violencia), Estadísticas de VG en Adolescentes, las Nuevas Tecnologías en la VG, Delitos de VG en el Código Penal, Ley 1/2004 de medidas de Protección Integral contra la VG (La órden de Protección).

    La Concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Soliveres y el Jefe de la Policía Local de Benissa, Domingo Anarte, se han interesado personalmente por esta jornadas educativas y animan a los jóvenes a seguir los consejos aportados por los expertos policiales.

    Subir