elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ruta a l’Abric de Pinos y a la nevera de Bèrnia

Ruta a l’Abric de Pinos y a la nevera de Bèrnia
    MÁS FOTOS
    Ruta a l’Abric de Pinos y a la nevera de Bèrnia - (foto 2)
    Ruta a l’Abric de Pinos y a la nevera de Bèrnia - (foto 3)

    La concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Benissa, en colaboración con el Grup de Muntanya Margalló, ofrece una doble propuesta para este domingo 15 de marzo, dentro del ciclo “Descobreix la nostra comarca 2014-2015”

    A las 8.30 horas se partirá desde el aparcamiento del Colegio Público Manuel Bru de Benissa en coches particulares. Se pide puntualidad a todos los participantes.

    Se visitarán los trabajos de acondicionamiento de las pinturas rupestres del Abric de Pinos, con el arqueólogo Rubén Vidal. Después se iniciará un recorrido de dificultad media, guiado por Pere Joan Frau por la Serra de Bèrnia, para visitar la nevera. La distancia de la ruta es de 5,5 km, con un desnivel de 410 metros y la duración aproximada es de 3 horas y media.

    Se recomienda que no salgan muchos coches, ya que no existe zona de parking en la carretera, por tanto será conveniente agruparse para llenar los vehículos.

    Las personas interesadas en participar deberán inscribirse obligatoriamente en AVIVA Agencia de Promoció del Valencia, en el teléfono 96 573 13 13 o por correo electrónico a la dirección normalitzacio@ajbenissa.es antes de las 13 horas del viernes 13 de marzo. Para el seguro de accidentes que se hace a los participantes, se necesita en el momento de la inscripción el nombre completo, el número de móvil de contacto y el número de DNI de todas las personas que quieran participar, incluidos los menores.

    Hay que llevar ropa cómoda y calzado de montaña, agua y almuerzo. Si los participantes llevan perros, deberán llevarlos atados para evitar accidentes.

    Si las condiciones meteorológicas impidieran hacer la ruta en condiciones, se anularía el mismo día. La próxima excursión tendrá lugar el domingo 17 de mayo de 2015 .

    Subir