elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto plazo de inscripción para las actividades de “la mona de pascua”

    Coincidiendo con las vacaciones de Pascua, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benissa ha organizado varias actividades para que los jóvenes del municipio tengan una alternativa de ocio durante este período vacacional, además que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral.

    Pero este año, las actividades enmarcadas dentro de “La Mona de Pascua”, vienen renovadas, con un nuevo proyecto, mediante el cual, se pretende, que los participantes conozcan como festejaban en la comarca de la Marina Alta, la festividad de la Pascua.

    Dentro de la temática de recuperar las costumbres anteriores y preservar la tradición, adaptándolas a la actualidad, los talleres previstos para esta nueva edición son: diseño y estampación de camisetas, haciendo alusión al refrán valenciano popular de “Diumenge de rams, qui no estrena roba no té mans”; musicoterapia, “Dansà” e instrumento artesanal, en el cual aprenderán y cantaran canciones típicas de Pascua, se iniciaran en el tradicional baile de la “dansà” y conocerán algún instrumento autóctono; elaboración de la Mona de Pascua; y cerraran la semana con una jornada lúdica fundamentada conjuegos tradicionales y populares valencianos.

    Estas actividades, dirigidas a niños y niñas de entre 3 a 12 años, se desarrollarán del 7 al 10 de abril en el Casal Jove, distribuyéndose el horario de la siguiente manera:

    - De 8.30 a 9.45 h, “Guarda matinera”.
    - De 10 a 14h, talleres pascua.

    Las inscripciones se realizarán en el Casal Jove hasta el 27 de marzo de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 h. El precio de la inscripción es de 15 euros, y las plazas son limitadas.

    Como novedad este año, y gracias a este nuevo proyecto, el Casal Jove abre una bolsa de trabajo para monitores del 6 al 13 de marzo, para que, aquellas personas que, estando en posesión del carné de monitor de ocio y tiempo libre, y/o sea titulada en magisterio en educación infantil, magisterio en educación de primaria, psicología, pedagogía o similares, estén interesadas en trabajar, lleven su currículum vitae al Casal Jove de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 h y de 16.00 a 21.00 h.

    Subir