elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Kyle Smith se clasifica en cuarta posición en el Mundial de Supersport

Kyle Smith se clasifica en cuarta posición en el Mundial de Supersport

    El piloto Kyle Smith del equipo Pata Honda, que participa en el Mundial de Supersport se clasificó cuarto. Por 0.032s se quedó a las puertas del podio en la primera carrera de la serie 2015 en Phillip Island en Australia.

    La carrera fue ganada por Jules Cluzel. Smith controló la primera parte de la carrera de 18 vueltas alrededor del  circuito de 4,445 kilometros en Phillip Island (Australia), en el que estuvo peleando por el podio en todo momento.

    El piloto fue cuidando el neumático trasero lo suficiente en su Honda CBR600RR para el final de la carrera el la que disputó el tercer puesto en compañía del piloto Gino Rea, quien sólo le superó en la línea. La próxima carrera será en un mes en el  Circuito Internacional Chang en Buriram, Tailandia. 

    Kyle Smith: “Tuve una muy buena salida y procuré desde el principio cuidar el neumático. Un par de pilotos me pasó, pero yo sabía que tenía mejor ritmo de carrera que ellos, así que no estaba demasiado preocupado. Me aferré y traté de mantenerme con el grupo de cabeza. Un par de pilotos, Cluzel y Zanetti se alejaron un poco porque han tenido los mejores neumáticos todo el fin de semana. Pero creo que eso es sólo para este circuito de Australia y espero que en los próximos circuitos estaré un poco más cerca de ellos. Fue un final muy apretado. Gino me golpeó la moto, pero procuraré que no pase en las próximas carreras”.

    Pieter Breddels Coordinador Técnico del Equipo Pata Honda: “Le dijimos a Kyle que mantuviese la calma durante las primeras vueltas, y seguimos un buen plan de carrera. Él consiguió una buena salida y quiso mantenerse detrás de Sofuoglu para salvar a sus neumáticos un poco, pero  se salió de la pista y otros pilotos le pasaron, con lo que aceleró el ritmo. Kyle se fue con ellos y en las últimas vueltas tuvo una gran pelea con Gino Rea. Lamentablemente se perdió el podio por unas milésimas de segundo, pero el cuarto lugar sigue siendo un muy buen trabajo en su primera carrera del Mundial de Supersport. Por supuesto, cuando estás tan cerca, lamentas perder el  podio; pero hay muchas más carreras por venir, así que esto es un trabajo muy bueno para empezar”.

    Subir