elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Igualdad da a conocer la programación del “Mes de la Dona”

La concejalía de Igualdad da a conocer la programación del “Mes de la Dona”

    La concejalía de Igualdad inicia esta misma semana la programación del “Mes de la Dona” con el “Poblado de la Igualdad” una feria de artesanía con un espacio ludico-infantil pensado para los más pequeños donde se podrán realizar talleres de promoción de la igualdad como “La Casita”, “La Igualdad de las Profesiones” o “Deconstrucción de Cuentos Tradicionales”.

    Talleres como el que realizará Neus Sanchís “Cómo Atraer y Mantener a tu Pareja Ideal” y charlas como la “Jornada sobre la Mujer en la Sociedad de la Información” organizada por la Seu Universitària conforman una programación que tiene una parte reflexiva y reivindicativa que en ocasiones se mezcla con la lúdica como el Teatro Clown de Virginia Imaz “Moléstica Clównicas” que repite en Benissa debido a las múltiples demandas que ha recibido la concejalía por el éxito del año pasado.

    También las asociaciones participan activamente como las Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Benissa que realizan su tradicional comida de hermandad con el homenaje a Dª Josefa Vengut Sendra. Un viaje a la Albufera y el merecido reconocimiento a dos benisseras Clara Bertomeu Ivars y Joaqui Colomer Roselló, primeras mujeres músicas que entraron a la Banda de Benissa rompiendo moldes forman parte también de la programación.

    Destacan también proyectos de coeducación en los colegios y el IES Josep Iborra como “La Peluca de Luca” o el Programa de Radio “Som Iguals?”.

    La Concejala de Igualdad Gloria Ivars ha declarado “este año tenemos la satisfacción de que una joven artista benissera “Celia Ivars” ha sido la ganadora del cartel del “mes de la Dona”. Deseamos dar las gracias a las asociaciones y profesionales que han colaborado y a las personas que nos han transmitido sus sugerencias y hacemos un llamamiento a la participación en todas las actividades programadas”.

    Subir