elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benissa, EOI y la Universidad de Alicante presentan el MOOC

El Ayuntamiento de Benissa, EOI y la Universidad de Alicante presentan el MOOC

    Con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde, Juan Bautista Roselló; el gerente de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido; y el Vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés; el Ayuntamiento de Benissa, la Escuela de Organización Industrial y la Universidad de Alicante han presentado en la Sede Universitaria de la Marina el curso MOOC sobre Innovación en Turismo Cultural, un itinerario formativo digital que permitirá a empresas y emprendedores la mejora de la competitividad de sus actividades, así como la incorporación de herramientas y procesos innovadores que generen nuevas oportunidades económicas en el sector del turismo, en general, y del turismo cultural, en concreto.

    A través de especialistas en turismo, geografía, economía, historia, marketing y comercialización, los profesionales y empresas del turismo podrán incrementar el conocimiento sobre metodologías y herramientas para impulsar sus negocios, además de ligarlos al desarrollo local y empresarial.

    El sector turístico es una de las áreas económicas de referencia de una población como Benissa y, por extensión, de importancia primordial para toda la comarca de La Marina y la provincia de Alicante. En estos momentos la innovación en el análisis, la difusión y la comercialización de nuevas formas de turismo se vuelve imprescindible para el éxito de las nuevas iniciativas empresariales.

    El MOOC sobre Innovación en Turismo Cultural se divide en 7 módulos que contienen lecciones audiovisuales, conferencias magistrales, material complementario y pruebas tipo test, además de un módulo final dedicado a evaluación y acreditación. Algunas de las materias que se abordan en el curso son, por ejemplo, Turismo Cultural y Desarrollo Local, perfil del nuevo consumidor, planificación, marketing turístico, comercialización, nuevos modelos y empleabilidad.

    Este curso online es el resultado de la fructífera colaboración entre el Ayuntamiento de Benissa y la Escuela de Organización Industrial (EOI), enmarcándose dentro del proyecto Centro de Excelencia de Benissa y contando con la cofinanciación del Fondo FEDER.

    Además el curso ha sido posible gracias a la colaboración de la Universidad de Alicante cuyo apoyo a través de sus Vicerrectorados de Tecnologías de la Información y Cultura, Deportes y Política Lingüística.

    Subir