elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa promociona un año más sus productos y platos típicos a través de la “Mostra Gastronómica”

Benissa promociona un año más sus productos y platos típicos a través de la “Mostra Gastronómica”

    El municipio alicantino de Benissa promocionará un año más sus productos autóctonos y platos típicos mediterráneos a través de la tradicional “Mostra Gastronòmica”. El concejal de Comercio y Turismo de la localidad Francesc Xavier Estupiñá y el secretario autonómico de Turismo y Comercio Daniel Marco han presentado esta tarde en FITUR este evento culinario que, en su octava edición, se celebrará del 6 al 15 de marzo de 2015.

    El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un producto turístico de calidad complementario al sol y playa, al tiempo que difundir recetas, platos y productos autóctonos típicos de Benissa, respetando siempre el estilo culinario propio de cada establecimiento, ha explicado Estupiñá.

    La “8ª Mostra Gastronómica” estará estructurada en dos partes. Por un lado, el Centre d´Art Taller d´Ivars acogerá del 6 al 8 de marzo una feria en la que los visitantes podrán degustar productos y platos gastronómicos elaborados por distintos bares, restaurantes y empresas de la localidad. Durante estos días se celebrarán, además, diversas actividades paralelas como una cata de cervezas artesanas y otra de vinos D.O de la provincia de Alicante maridada con embutido de la zona, un ‘gin show’ o un concurso de tapas en el que los visitantes podrán votar por su receta favorita.

    Asimismo, el programa de actividades incluye la celebración del “XV Concurs de Vins de Benissa”. El certamen, abierto a la participación de todos los aficionados locales, pretende incentivar la cosecha de uva destinada a vino para que el producto no desaparezca, así como preservar el medio ambiente a través del mantenimiento de los ‘bancals’.
    Por otro lado, del 6 al 15 de marzo distintos establecimientos del municipio elaborarán un menú degustación compuesto por productos propios de la cocina benissera, en particular, y de la comarca de la Marina Alta, en general, que se ofrecerá a todos los clientes. Los restaurantes que participan en esta propuesta son Bon Gust-La Cultural, Casa del Maco, Casa Eusebio, Menjars i Vins y Mandala Beach Bar & Restaurant.

    Estupiñá ha manifestado que esta mostra gastronómica se ha ido consolidando a lo largo de los años hasta convertirse en un reclamo turístico y en un elemento singular de Benissa. Se trata de un certamen muy importante que permite poner en valor los productos locales y los establecimientos del municipio.

     

    Subir