elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grandes maestros Internacionales del Ajedrez asisten al Abierto Internacional “Vila de Benissa”

Grandes maestros Internacionales del Ajedrez asisten al Abierto Internacional “Vila de Benissa”
    MÁS FOTOS
    Grandes maestros Internacionales del Ajedrez asisten al Abierto Internacional “Vila de Benissa” - (foto 2)
    Grandes maestros Internacionales del Ajedrez asisten al Abierto Internacional “Vila de Benissa” - (foto 3)
    Grandes maestros Internacionales del Ajedrez asisten al Abierto Internacional “Vila de Benissa” - (foto 4)

    Un Gran Maestro Internacional, cuatro Maestros Internacionales, seis Maestros FIDE y un candidato a Maestro se dieron cita en el Abierto Internacional “Vila de Benissa”, en una nueva edición, puntuable para la Copa de Campeones de la Comunidad Valenciana, que se celebró durante este pasado domingo, 18 de enero, en el Taller d´Ivars, un excelente escenario para albergar a los más de cien participantes venidos de diversos puntos de la Comunidad Valenciana y de Murcia.

    Se jugaron siete rondas de diez minutos. Y por primera vez, el Club de Ajedrez de Benissa, organizador de este torneo, estableció dos categorías: absoluta e infantil, consiguiendo un gran éxito de participación en ambas. Para el buen desarrollo del torneo se contó con los árbitros autonómicos Francisco Morató y Ana Mª Pastor.

    En la categoría absoluta se dieron cita 60 jugadores, que tras las diferentes luchas, resultó ganador el mítico jugador argentino, residente en Alicante, el Maestro Internacional Luís María Campos Gambutti. Consiguiendo seis de los siete puntos posible, tan solo cediendo dos tableros. En segunda posición, finalizó el Maestro Internacional serbio Slobodan Kovacevic, completando el podio el Gran Maestro Internacional inglés, James Plaskett. Mención especial para los jugadores Pedro Rubio Tent, primer jugador comarcal y para Manuel Risueño Bañuls, mejor jugador local.

    Los más de cincuenta niños aficionados al movimiento y lucha que peones, alfiles, reyes, damas, torres y caballos protagonizan sobre el tablero, desarrollaron una dura lucha para llegar a conocer al vencedor del torneo, que hasta la última partida no se pudo conocer. Los primeros tableros no cedieron sus puestos hasta que tuvieron que luchar entre ellos. En la quinta ronda, el jugador local, Toni Bertomeu, que ostentaba el tercer puesto en el ranking inicial, luchó contra el segundo y venció. La final para conocer al campeón del torneo se jugó en la última ronda del torneo entre el primero del ranking, Ricard Bosch y Toni Bertomeu, venciendo el primero. La partida causó mucha expectación entre todo el público presente, ofreciendo un espectacular aplauso para todos los jugadores al finalizar su emocionante partida.

    Los ganadores sub 12 del torneo fueron: en primer lugar, Ricard Bosch de Valencia, en segundo, Toni Bertomeu de Benissa y en tercer lugar, Gabriel Rovira de Gata, y como mejor jugador Iván Moncho. En la categoría sub 10, el campeón fue Miquel Asins de Massanasa, seguido de Gurgen Sargsyan de La Nucía, Lucía Follana de Silla y mejor jugador local, Jaume Ibáñez. Y finalmente, en la categoría sub 8, el ganador fue Carlos Villagordo de Alicante, seguido de Maxim Bellver de Silla y de Ángela Ivorra de la Vila, siendo el mejor jugador local, Álvaro Ibáñez.

    Para cerrar el evento se llevó a cabo al entrega de premios a cargo del alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, el concejal de Deportes, Arturo Poquet y del Presidente del Club de Ajedrez, Toni Bertomeu. Este agradeció la asistencia a todos los participantes en este acontecimiento que cuenta con una larga trayectoria y solera en el municipio, felicitando a todos los premiados. A continuación tomó la palabra el alcalde, quien agradeció la asistencia a todos los participantes y reiteró el apoyo que año tras año se ofrece a este evento deportivo.

    Subir