elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Taller Creativo “Descúbrete, Emocionate, Exprésate”

Taller Creativo “Descúbrete, Emocionate, Exprésate”

    La concejalía de Igualdad colabora en la organización de un curso que se inicia el próximo 19 de enero en el Casal Jove y que promueve, entre otros: la desinhibición, la expansión del cuerpo en acción, el desarrollo de la expresión de cada persona, la capacidad del juego, la presencia y la diversión a través de la Expresión Dramática.

    Este taller consta de 12 sesiones de trabajo físico en grupo. Se realizará en la sala grande del último piso del Casal Jove, cada lunes desde el 19 de enero hasta el 6 de abril de 2015 en un horario de 20.30 a 22.30 horas. El precio es de 40 euros por el curso completo de 12 sesiones indivisibles y con una clase de prueba gratuita el 19 de enero, abierta a todo el mundo que quiera probar sin compromiso.

    Inma Rodríguez, actriz profesional y de Benissa, es quien organiza este curso del cual comenta: “Independientemente de lo que hacemos en la vida antes de ser empresaria, ama de casa camarera o estudiante, somos personas. Ante que todo está lo humano y la técnica de interpretación lo fomenta porque estimula la expresión del potencial de cada uno. La práctica nos ayuda a despertar el cuerpo, los sentidos, y la intuición de lo auténtico. El talento es aquello más auténtico dentro de nosotros y muchas veces permanece oculto. Como actuar es hacer visible lo invisible, al poner el cuerpo en acción se revela de forma natural lo interno y se hace manifiesto. No hace falta ningún requisito previo para adentrarse en la técnica, la riqueza del trabajo creativo es precisamente esa, si uno/a realmente quiere que todos lo puntos de partida sean válidos”

    La primera clase gratuita será el lunes 19 de enero donde se podrá probar esta herramienta. La técnica de actuación no tiene nada que ver con aprender textos ni montar obras, no hace falta hablar ni hacer nada. Consiste en activarse, ponerse en acción, jugar, descubrirse a través del trabajo corporal y divertirse mucho.

    La concejala de Igualdad, Gloria Ivars ha remarcado que: “Con este curso continuamos en la línea de trabajo de la concejalía, con el fomento de la autoestima que pretende poner al alcance de las personas herramientas para su expansión y bienestar.

    Subir