elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercado de Navidad y Belén Itinerante

Mercado de Navidad y Belén Itinerante

    La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benissa instalará su Mercado de Navidad el próximo sábado 13 y domingo 14 de diciembre.

    El mercado navideño se situará en las calles San Nicolás y Puríssima así como en la Plaza Rey Jaume I con un horario por la mañana de 11 a 14,30 h y por la tarde de 17 a 22,30 h. Ya el sábado contará con varias actividades complementarias como el taller infantil de bolas de navidad o el cuenta cuentos “Els Ocells”.

    También el domingo por la mañana habrá actividades como bailes de pastoras y pastores, concierto navideño de la Banda y el Coro Juvenil y habrá atracciones como el tiovivo y la granja de animales con rebaños de ocas, cabritas y burritos.

    El domingo por la tarde se situarán en la calle Puríssima estampas vivas como el castillo de Herodes, la Posada, las Hilanderas, la Cueva de los Pastores, el Mercado. El Horno...

    También durante la tarde del domingo se realizará el tradicional Belén Itinerante que este año llega a su XVI edición. Se trata de un gran desfile de músicos, carros, caballos, bailarinas, burros y multitud de pastores, pastoras que se suman a la comitiva que se inicia desde el Centro Social Bèrnia y recorre el mercado navideño y las calles de Benissa hasta llegar a la plaza Rey Jaume I

    El Emisario Real ha explicado que su séquito llegará a Benissa la tarde del sábado día 13 a las 19 h. y que entrará a la ciudad con sus dos camellos y música. Además, el domingo llegará el Embajador Real que participará en el Belén Itinerante con su guardia real. Al acabar el desfile recogerá las cartas de los niños y niñas benisseros para entregarlas en mano a sus majestades.

    El Alcalde, Juan Bautista Roselló y La Concejala de Participación Ciudadana Gloria Ivars han recibido al Emisario Real de SS. MM. los reyes magos de Oriente en el Ayuntamiento que ha visitado nuestra población y han hecho un llamamiento a la población Benissera para que participen en el Belén Itinerante, un evento con el que Benissa arranca sus actividades navideñas y que recibe anualmente cada vez más visitantes, haciendo hincapié en que es una actividad en la que puede participar toda la familia.

    Subir