elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 jóvenes de Benissa podrán obtener el Carnet Jove en su municipio

  • El ayuntamiento de Benissa aplica descuentos en actividades culturales, cursos y excursiones de la concejalía de Juventud

"Seguimos sumando para favorecer a nuestros jóvenes y facilitar su acceso a los eventos culturales y deportivos a través del Carnet Jove", ha señalado el director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis , quien ha firmado hoy con el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, el convenio de emisión del Carnet Jove en sede municipal.

Sanchis ha indicado que "el ayuntamiento de Benissa forma parte de la Red de Carnet Jove porque realiza descuentos del 10% en las actividades culturales, formativas y excursiones organizadas por la concejalía de Juventud".

Asimismo, ha apuntado que "confiamos que aumente el número de usuarios del Carnet Jove. Es el momento de que los más de 2.000 jóvenes de Benissa se beneficien de una credencial europea de la que pueden disponer en su propio municipio".

Marcos Sanchis y Juan Bautista Roselló han acordado las condiciones de colaboración para la emisión del Carnet Jove a través del Centro de Información Juvenil o entidad que preste dichos servicios al Ayuntamiento con lo que supone de accesibilidad a nivel local.

Actualmente, un total de 11 empresas locales están adheridas al Carnet Jove desde tiendas de artículos deportivos, de decoración, ópticas, talleres de automóviles o seguros, aplican descuentos a los jóvenes titulares de Carnet Jove y en la comarca 55 y en la provincia de Alicante, hay 715 empresas adheridas.

El Carnet Jove de la Generalitat favorece la movilidad e intercomunicación juvenil y como posibilita su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo, Lo pueden obtener todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive.

Toda la información sobre sorteos y ofertas especiales se publican en la web www.gvajove.es, donde manera continua se lanzan descuentos y sorteos de entradas para los usuarios del Carnet Jove, una credencial que se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos. A través de un buscador en la página de inicio de la web se pueden localizar todas las entidades adheridas.

Subir