elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa acoge la exposición colectiva “Arte Cisoria”

Benissa acoge la exposición colectiva “Arte Cisoria”

    Benissa acoge la exposición colectiva del proyecto de investigación artística “Arte Cisoria”, que se inaugurará este próximo viernes 23 de octubre a las 20 horas en el Centre d´Art Taller d´Ivars. Cedida y organizada por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, en colaboración con la Concejalía de Cultura, en la muestra participan 58 artistas con un total de 116 obras. Un proyecto internacional en el que interviene un grupo de artistas alicantinos, y entre ellos, la artista local Rosa Sala.

    La muestra colectiva que se presenta bajo el título “Arte Cisoria”, parte del proyecto de investigación artístico dirigido por el ilicitano José Fuentes, catedrático de dibujo y grabado de la Universidad de Salamanca. Está basado en el proceso de creación con distintas técnicas de serigrafía digital, a fin de profundizar en el hecho creativo. Sobre la idea del proyecto, “Arte Cisoria” sugiere a los artistas la creación de dos imágenes alrededor de un tema: “el arte de cortar”, para continuar con el proceso de estampación realizado bajo la dirección del Dr. José Fuentes.

    La exposición colectiva de este proyecto, se plantea con la participación de cuatro grupos de artistas y varias exposiciones itinerantes, formada por 116 serigrafías. El primer grupo la forman artistas y profesores del Instituto de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación, de la Universidad de Salamanca, el segundo, los artistas alicantinos, un tercero, el entorno de la Casa Falconieri de Cerdeña y el cuarto pertenecientes al taller de grabado de Albacete PMP Grafix.

    La muestra se podrá visitar hasta el 21 de noviembre en horario de martes a domingo, de 18 a 20.30 horas y fuera de este horario a través de citas concertadas a través de la concejalía de Cultura.

    Subir