elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de público en la jornada empresarial del Centro de Excelencia de Benissa sobre creatividad

Éxito de público en la jornada empresarial del Centro de Excelencia de Benissa sobre creatividad
    MÁS FOTOS
    Éxito de público en la jornada empresarial del Centro de Excelencia de Benissa sobre creatividad - (foto 2)
    Éxito de público en la jornada empresarial del Centro de Excelencia de Benissa sobre creatividad - (foto 3)
    Éxito de público en la jornada empresarial del Centro de Excelencia de Benissa sobre creatividad - (foto 4)
    Éxito de público en la jornada empresarial del Centro de Excelencia de Benissa sobre creatividad - (foto 5)
    Éxito de público en la jornada empresarial del Centro de Excelencia de Benissa sobre creatividad - (foto 6)
    Éxito de público en la jornada empresarial del Centro de Excelencia de Benissa sobre creatividad - (foto 7)
    Éxito de público en la jornada empresarial del Centro de Excelencia de Benissa sobre creatividad - (foto 8)

    El pasado martes 7 de octubre, la sede universitaria de La Marina de la Universidad de Alicante acogió el taller “Jornada de Creatividad”, dirigida a empresarios, emprendedores y autónomos de la zona para mejorar su competitividad. Guiados por Néstor Guerra, CEO y cofundador de Intelligent Experience Consulting, los asistentes pudieron participar en varias actividades que potenciaron su creatividad y técnicas de desarrollo.

    La Factoría de Innovación de Benissa es un proyecto cofinanciado con fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) e impulsado por el ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), así como por el Ayuntamiento de Benissa y la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Modernización y Juventud, cuyo responsable es Jorge Ivars.

    Néstor Guerra comenzó el taller con una exposición de nociones alrededor de la creatividad y a los pilares del diseño: se debe focalizar en las personas, contar historias, ser visual, construir para pensar, gestionar el caos, ir a la acción y ser colaborativo.

    Además, el ponente detalló los pasos por los gerentes y emprendedores, que deben entender el problema que quieren solucionar, observar y comprender el entorno, definir, prototipar y testar.

    Teniendo en cuenta estos conceptos, los asistentes participaron animadamente en 2 actividades muy peculiares. En la primera de ellas los empresarios se ataron con 2 cuerdas y tuvieron que separarse sin deshacer el nudo. Ello supuso un conocimiento extra, una vital colaboración y el contacto entre los propios asistentes.

    En el segundo, el público se agrupó y planteó diferentes preguntas sobre Benissa para posteriormente plasmar sus ideas en post-its. Durante el periodo de debate, ningún componente podía oponerse a las propuestas por los demás. Tras la ola de sugerencias, los asistentes eligieron democráticamente las 3 que consideraron más factibles.

    Es en ese preciso instante cuando comienza el proceso de convergencia, en el cuál los empresarios discuten las ideas y perfilan mejor el proyecto.

    El taller concluyó con varios consejos de Néstor Guerra: pensar siempre en positivo, no ponerse límites y estar dispuesto a hacer lo que nadie hace, una garantía para obtener resultados.

    Subir